Más popular

Que es el espacio negativo en la fotografia?

¿Qué es el espacio negativo en la fotografía?

El espacio negativo es el resto, esos espacios o huecos “vacíos” que quedan entre el sujeto principal, el espacio positivo y el borde de la imagen. Es un espacio sin información importante para la fotografía, ya que si lo tiene, si añade información, pasaría a ser espacio positivo.

¿Qué es el espacio en la fotografía?

En fotografía se conoce al espacio en “blanco” (que no tiene porqué ser blanco) o espacio “abierto” de una determinada composición como espacio negativo. Siendo algo más estrictos diríamos algo como: “El espacio negativo es el espacio que queda entre los diferentes elementos de una composición”.

¿Cómo se usa el espacio negativo para enfatizar?

El fondo o espacio negativo es el recurso que nos ayuda a delimitar el principio y el fin del centro de interés. Ayuda a destacar al sujeto: si queda claro quién es el protagonista de la imagen, será mucho más sencillo plasmar sentimientos en la fotografía y que sean fáciles de entender para espectador.

¿Qué es espacio negativo en el arte?

El espacio negativo es un elemento fundamental del arte—seguramente lo has visto antes, aún si no conocías su nombre. En términos simples, el espacio negativo es el área alrededor y entre el sujeto. Aparece en todos los dibujos y pinturas, siendo la ilusión óptica de la copa de Rubin uno de los ejemplos más famosos.

Primero, debes saber que el espacio positivo es el elemento principal de la fotografía. Por ejemplo, si queremos tomar una foto de una pelota, la pelota vendría a ser la parte positiva de la imagen, así como otro elemento extra en la fotografía. Entonces, el espacio negativo vendría a ser la porción de la foto que queda vacía.

¿Qué es el espacio negativo en las fotografías minimalistas?

Es muy común que utilicen el espacio negativo en las fotografías minimalistas, este modo de crear imágenes, ya que la toma es percibida como simple. Por lo general esto es utilizado cuando se hacen fotografías en donde sale el cielo, haciendo que éste ocupe gran porción de la parte superior del encuadre fotográfico para un espacio negativo.

¿Cómo puede ser un espacio negativo?

Un espacio negativo bien utilizado puede transmitir muchas cosas. Y esto, ¿cómo puede ser? Resulta que el espacio negativo, pese a su poético nombre, también tiene peso visual.

¿Cuál es el color del espacio negativo?

El color del espacio negativo también es importante. Por norma general, un espacio negativo de color claro nos llevará a la cabeza imágenes de ligereza y paz, mientras que un espacio de color oscuro, será más fácil que lo relacionemos con un gran peso o angustia.