¿Qué es el descanso y para qué sirve?
¿Qué es el descanso y para qué sirve?
Tendemos a infravalorar la importancia de descansar lo suficiente, sin embargo, el descanso es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de descanso.
¿Qué es descanso y sueño?
El descanso y el sueño son situaciones biológicamente necesarias para la salud de la persona. Ayudan a recuperar la energía consumida durante las actividades de la vida diaria.
¿Cuál es la importancia de la recreación y descanso?
La recreación en niños y en general en personas de cualquier edad, se define como la diversión o descanso durante el tiempo libre. La importancia de realizar actividades recreativas, radica en los beneficios que brinda para el desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social.
¿Qué es el derecho a la recreación y descanso?
Sabemos bien que el derecho al deporte, juego y recreación constituyen un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social; además de ser un factor de equilibrio y autorrealización. “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego”.
¿Por qué la recreacion es un derecho?
En Venezuela la recreación es un derecho establecido en la Constitución de la República. González añadió que a través de actividades recreativas, establecidas en las leyes venezolanas, se fomentan valores de respeto, convivencia, tolerancia, identidad cultural y solidaridad en las familias y comunidades.
¿Por qué crees que la recreacion en el tiempo libre es un derecho humano?
El artículo XV, Derecho al descanso y a su aprovechamiento, de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (1948): Toda persona tiene derecho a descanso, a honesta recreación y a la oportunidad de emplear útilmente el tiempo libre en beneficio de su mejoramiento espiritual, cultural y físico.
¿Qué es la recreación en Venezuela?
En Venezuela la recreación es un derecho establecido en la Constitución de la República. El artículo 111 enfatiza que toda persona tiene derecho a la recreación y el deporte como actividades que «benefician la calidad de vida individual y colectiva».