Que es el desahucio en el contrato de arrendamiento?
¿Qué es el desahucio en el contrato de arrendamiento?
El desahucio es la notificación que cualquiera de las partes hace a la otra para informarle que desea dar por terminado el contrato, pero en el evento que no se haya determinado un tiempo para ello dentro del acuerdo escrito, tal como lo señala el art. 2009 del C.C.
¿Cuándo es necesario el desahucio?
El desahucio es la notificación que el arrendatario de un bien le realiza a su arrendador, en la que le informa que se da por terminado el contrato de arrendamiento. El desahucio es necesario cuando cuando no se ha logrado definir una duración del contrato de arrendamiento.
¿Cómo se hace un desahucio?
El procedimiento del desahucio de un local comercial, debe hacerlo el arrendador al arrendatario en término de 6 meses de antelación a la fecha de terminación del contrato y si no se hace así, este contrato puede ser renovado o prorrogado en las mismas condiciones y términos del contrato inicial.
¿Quién debe desahuciar al arrendatario?
del artículo 518, el propietario desahuciará al arrendatario con no menos de seis meses de anticipación a la fecha de terminación del contrato, so pena de que éste se considere renovado o prorrogado en las mismas condiciones y por el mismo término del contrato inicial.
¿Cuál es la cantidad de renta para iniciar un proceso de desahucio?
Según esta ley, lo primero a considerarse cuando se desea iniciar un proceso de desahucio, es la cantidad de renta que se acordó entre las partes, al momento del contrato.
¿Qué sucede con la garantía desahuciado el contrato de arrendamiento?
¿Qué sucede con la garantía desahuciado el contrato de arrendamiento? El contrato de arrendamiento, una vez cumplido el término legal se extingue, por lo que la retención de la garantía por el arrendador pierde su causa legal, correspondiendo su restitución total o parcial, según sea el caso.
¿Cuál es el procedimiento de desahucio?
Aunque el procedimiento de desahucio, por ejemplo, ha de interponerse también cuando el inquilino permanece en la vivienda después de haber expirado el tiempo pactado y no se quiere marchar, en este post nos vamos a ocupar del procedimiento de desahucio por impago de la renta, que sigue siendo el más habitual. 1ª.-
¿Qué es la Ley de desahucio?
Es por ello que es importante que cada una de las partes conozca sobre la ley de desahucio vigente, que fue firmada hace tan solo 2 años, bajo el mandato del gobernador Luis Fortuño. El desahucio es el proceso mediante el cual el arrendador, dueño de una propiedad, solicita al Tribunal una orden para remover al inquilino (arrendatario) de la misma.
