¿Qué es Detartraje y profilaxis?
¿Qué es Detartraje y profilaxis?
El detartraje dental, puede ser llamado también tartrectomía o profilaxis dental. Se trata de una terapia de tipo preventiva, que consiste en la eliminación de los depósitos calcificados o tártaro que se acumulan en las superficies dentales.
¿Qué es un destartraje con ultrasonido?
El Ultrasonido es una aparatología odontológica, la cual consiste en desprender el tártaro de las superficies dentales mediante vibraciones y agua. Luego de dicho procedimiento, se ejecuta el pulido dental con la escobilla y pasta profiláctica mencionadas anteriormente.
¿Qué es el destartraje por grupo?
El destartraje supragingival es una técnica de limpieza bucal especial que debe ser realizada por un profesional. Consiste en remover los cálculos de las superficies dentales, es decir, la placa bacteriana y el sarro acumulados en los dientes cercana a las encías.
¿Qué hace la limpieza dental con ultrasonido?
¿En qué consiste la limpieza dental por ultrasonidos? Es un proceso indoloro en el que se utilizan los ultrasonidos para combatir el sarro, la placa bacteriana, manchas de café, nicotina… Así se previene la aparición de caries y otros problemas bucodentales.
¿Cómo se llama el aparato para hacer limpieza dental?
10% Descuento Extra! Los aparatos de Ultrasonidos o Scalers son equipos de uso dental diseñados para eliminar la placa, el biofilm, los depósitos y cálculos de la superfície dental subgingival y supragingival mediante ondas de ultrasonidos.
¿Qué instrumentos se utilizan para la profilaxis?
Instrumentos para llevar a cabo la profilaxis dental
- Elementos de protección personal: Bata, gorro, mascarilla, guantes, protector ocular.
- Elementos básicos para el paciente: Babero, eyector, algodones, servilletas, vasos.
- Instrumental básico: Espejo, explorador, cucharilla, pinza algodonera.
¿Cómo se realiza la profilaxis?
La profilaxis comienza aplicando la punta de ultrasonido. Este instrumento permite eliminar los depósitos de cálculo gracias a su sistema de agua a presión combinado con una leve vibración. Así, el higienista deja los dientes y encías libres de sarro.