¿Qué es circuncentro y un ejemplo?
¿Qué es circuncentro y un ejemplo?
El circuncentro de un triángulo es el punto donde se intersecan sus tres mediatrices, siendo además el centro de la circunferencia circunscrita. Es decir, el circuncentro es el punto central de la circunferencia que contiene al triángulo en cuestión.
¿Por qué se le llama circuncentro?
El circuncentro es el centro de la circunferencia que pasa por los tres vértices de un triángulo. A esta circunferencia se le llama circunferencia circunscrita, de ahí que a su centro se le llame circuncentro.
¿Cómo se determina el circuncentro de un triángulo?
Mueve los vértices del triángulo para comprobar que el circuncentro es el centro de la circunferencia circunscrita. Para determinar el circuncentro, basta con trazar dos de las mediatrices y su punto de corte. Ya sabemos que la tercera mediatriz también se corta con las anteriores en el mismo punto.
¿Cómo se construye la bisectriz de un triángulo?
Trazar la bisectriz
- 1 Se traza un arco correspondiente al ángulo.
- 2 Desde los dos extremos del arco trazado se trazan, con cualquier abertura del compás, dos arcos que han de cortarse en un punto.
- 3 La bisectriz se obtiene dibujando la recta que une ese punto con el vértice.
¿Qué es la bisectriz exterior de un triángulo?
En un triángulo, la bisectriz exterior es el rayo que divide a un ángulo exterior del triángulo en dos ángulos congruentes.
¿Qué es el ex centro de un triángulo?
Excentro• Es el punto donde se intersectan dos bisectrices exteriores con una bisectriz interior en un triángulo. PARA RECORDAR – Todo triángulo tiene tres excentros.
¿Qué nombre reciben los angulos del triángulo rectangulo?
El ángulo recto en el triángulo rectángulo está formado por los dos lados de menor longitud, conocidos como catetos, mientras que el tercer lado (el de mayor extensión) recibe el nombre de hipotenusa. …
¿Cuánto suman todos los ángulos de un triángulo rectángulo *?
El triángulo rectángulo. El triángulo rectángulo. Los tres ángulos interiores de cualquier triángulo suman 180º. En un triángulo rectángulo uno de los ángulos es recto, luego los dos ángulos agudos de cualquier triángulo rectángulo suman 90º, es decir, son complementarios.
