Más popular

Que enfermedad produce el sarampion?

¿Qué enfermedad produce el sarampión?

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se disemina fácilmente de persona a persona y causa una erupción en la piel de color roja con manchas. Esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo.

¿Cómo se presenta el sarampión en los niños?

2. El sarampión es muy contagioso. El sarampión se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Es tan contagioso que, si alguien tiene la enfermedad, hasta 9 de cada 10 personas a su alrededor también se infectarán si no cuentan con protección.

¿Qué complicaciones puede tener el sarampión?

El sarampión puede ser grave. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 20 tienen más probabilidades de sufrir complicaciones. Las complicaciones comunes incluyen infecciones de oído y diarrea. Las complicaciones graves incluyen neumonía y encefalitis.

¿Cómo son los hongos en la garganta?

La candidiasis bucal produce lesiones de color blanco crema y levemente inflamadas en la boca o lengua. En la candidosis oral, el hongo Candida albicans se acumula en el revestimiento de la boca. Candida es un microorganismo normal de la boca, pero a veces puede proliferar en exceso y ocasionar síntomas.

¿Cómo saber si mi hijo tiene sarampión o varicela?

De acuerdo a lo explicado por el médico, ambas enfermedades aparecen con fiebre y erupciones (exantemas) en la piel. Inicialmente la varicela emerge con erupciones principalmente en la zona del tronco (abdomen y tórax). En cambio, los exantemas del sarampión se focalizan en la cabeza y detrás de la nuca.

¿Cuando un niño tiene sarampión se puede bañar?

Los niños y adultos contagiados se deben bañar normalmente. Hay que humectarlos, no abrigarlos tanto y refrescarlos con lociones hidratantes.

¿Qué pasa si no se trata el sarampión?

“En los países desarrollados se trata, en general, de una infección benigna”, afirma Marimón. “No obstante, pueden ocurrir complicaciones graves como la neumonía (ya sea causada por el propio virus o por sobreinfección bacteriana) y la encefalitis, más frecuentes en menores de niños entre 1 y 2 años y en adultos”.