Más popular

Que efectos tiene la vitamina D en el cuerpo?

¿Qué efectos tiene la vitamina D en el cuerpo?

La vitamina D también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

¿Cómo puedo saber si tengo la vitamina D baja?

Síntomas. La carencia de vitamina D produce dolor muscular, debilidad y dolor en los huesos en las personas de todas las edades. Los calambres musculares (tetania) suelen ser el primer síntoma de raquitismo infantil; se deben a una concentración baja de calcio en la sangre resultado de una carencia grave de vitamina D.

¿Cómo se metaboliza la vitamina D?

Metabolismo de la vitamina D La vitamina D es producida a partir de 7 – deshidrocolesterol en la piel o es ingerida en la dieta. en el hígado se convierte en 25(OH)D y en el riñón en 1,25-dihidroxivitamina D – 1,25(OH) 2 D, la forma activa de la vitamina.

¿Qué personas no deben tomar vitamina D?

No está recomendado analizar a toda la población, sólo a la que se encuentre en riesgo de deficiencia: mayores de 65 años, individuos de piel oscura, trabajadores nocturnos, pacientes que presenten una serie de enfermedades como osteoporosis, síndrome de malabsorción intestinal, hepatopatías, enfermedad renal crónica.

¿Cuál es el valor normal de vitamina D en sangre?

Los valores normales son 75-100 nmol/L (30-40 ng/ml). La deficiencia de la vitamin D se da si los niveles de suero de la hidroxivitamina D son menores a 50nmol/L (20 ng/ml), una insuficiencia de 50-75 nmol/L (20-30 ng/ml).

¿Cómo se sintetiza la vitamina D en la piel?

La vitamina D se sintetiza en la piel, por la acción de los rayos ultravioletas, y se transforma en el hígado y el hueso.

¿Cómo se sintetiza la vitamina D en presencia del sol?

La vitamina D se sintetiza en tu propia piel a partir del colesterol, mediante una reacción química que necesita rayos ultravioleta de tipo B, de onda corta, o UVB. El 95% de la radiación que llega del sol son rayos UVA (los que te broncean), pero son los rayos UBV los que hacen que sintetices la vitamina D.