Que diferencia tiene la obsesion y el amor?
¿Qué diferencia tiene la obsesión y el amor?
Otra de las grandes diferencias entre la obsesión y el amor es que en la primera, la falta de interés de la otra persona es utilizada como arma arrojadiza contra ella, y a menudo se intenta el chantaje emocional para que se sienta culpable.
¿Qué significa el amor obsesivo en una relación?
En una relación, el amor obsesivo significa que alguien ha ido más allá del cariño y el respeto, y ha pasado a vulnerar los derechos de la pareja (o la persona de la cual se ha enamorado sin que esta le corresponda). Asimismo, hay casos en que este tipo de condición afectiva puede derivar incluso en violencia, agresión física o psicológica.
¿Cómo funciona el amor y la obsesión por una persona?
Cuando llega, las hormonas de nuestro cerebro empiezan a inundar el sistema nervioso de un modo muy distinto a como lo hacían antes, y una nueva manera de percibir las cosas toma el control de lo que hacemos, lo que creemos y lo que decimos. Por eso, no resulta fácil reconocer las diferencias entre el amor y la obsesión por una persona.
¿Cómo puede darse el amor obsesivo?
El amor obsesivo puede darse cuando la etapa del enamoramiento no concluye por alguna de las partes. Aunque también puede darse hacia alguien con quien nunca se tuvo una relacion sentimental y por lo tanto la persona vivirá con ese sentimiento pendiente del otro, esperando que algún día éste sea correspondido.
¿Cómo se transforma el amor en obsesión?
El amor se transforma en obsesión cuando a él lo ves como tu complemento y el miedo te consume solo al pensar perderlo… Existen grandes diferencias entre sentir amor por alguien y estar obsesionado. ¡Nosotras te decimos lo que los distingue! Getty Images ¿Es un amor auténtico o te sientes atrapada en una idea fija de cariño?
¿Cómo confundir amor con obsesión?
Confundir amor con obsesión, por ejemplo, resulta muy habitual, y en muchas ocasiones incluso se llega a creer que el amor verdadero tiene las características maníacas del segundo elemento. Como si la obsesión fuese más amor que el amor mismo.
