Más popular

Que beneficios tiene el sulfato de amonio?

¿Qué beneficios tiene el sulfato de amonio?

El sulfato de amonio (NH4)2SO4es una sal inorgánica que constituye una importante fuente de nitrógeno (N) y azufre (S) para la nutrición de cultivos. Se puede utilizar como un fertilizante de aplicación directa y también como componente en mezclas NPK y los fertilizantes compuestos.

¿Cómo se aplica el sulfato de amonio en las plantas?

Aplicaciones superficiales: Se puede distribuir superficialmente al voleo y en banda. Aplicaciones subterráneas: Se aplica en banda al lado o debajo de las semillas. Aplicaciones en el agua de riego: Debido a la alta solubilidad de SULFATO DE AMONIO calidad UNIVEX también puede ser utilizado para fertirrigación.

¿Cuándo se aplica el sulfato de amonio?

El sulfato de amonio es principalmente utilizado donde se necesita adicionar nitrógeno (N) y azufre (S) para satisfacer los requerimientos nutricionales de plantas en crecimiento. Debido a que contiene solo 21% de N, hay otros fertilizantes con mayor concentración y más económicos para manipular y transportar.

¿Qué causa el sulfato de amonio?

* El sulfato de hidrógeno y amonio puede afectarle al inhalarlo. * El contacto puede irritar y quemar la piel y los ojos. * El DOT clasifica el sulfato de hidrógeno y amonio como una SUBSTANCIA QUÍMICA CORROSIVA. Se utiliza como catalizador de reacciones químicas y en las fórmulas para rizado del cabello.

¿Cómo se consigue el sulfato de amonio?

Para la obtención del sulfato de amonio se utilizan varios procedimientos. De hecho, puede llegar a ser un subproducto en la fabricación del nylon. La principal reacción química para su fabricación se realiza de la siguiente manera: La reacción es mezclar el amoniaco en estado gaseoso con ácido sulfúrico para obtener la sal soluble.

¿Qué es el sulfato de amonio compactado?

El sulfato de amonio compactado puede ser combinado junto con otros fertilizantes, como por ejemplo la urea o nitrato de amonio, según su granulometría. El sulfato de amonio tiene diferentes usos, tal como floculante y como un reactivo en purificación de ácidos, para precipitar proteínas solubles.

¿Qué es el sulfato de amonio para la precipitación fraccionada?

El sulfato de amonio es excelente componente para la llamada precipitación fraccionada, porque, entre otras cosas, hace que el agua compita entre la disolución de esta sal o de la proteína (formada por muchos grupos carboxilo y amonio ), causando que precipite la proteína con tres aminoácidos.

¿Por qué la acumulación de amonio en el suelo?

La acumulación de amonio en el suelo (por bajas temperaturas) produce una gran volatilización de amoniaco (NH3+) al ambiente. De hecho, en algunas zonas donde se incorpora grandes cantidades de materia orgánica, dicha volatilización puede llegar a ser el 70% (Misselbrook et al., 2005).