Por que se debe agradecer?
¿Por qué se debe agradecer?
Agradecer es una actitud beneficiosa que nos ayuda a mantener nuestra felicidad y salud. Aparte de una pauta de cortesía, cada vez que damos las gracias nuestro cerebro rejuvenece y percibimos regalos espontáneos que la vida nos ofrece de muchas maneras.
¿Por qué debemos dar gracias a Dios?
Si algo te hace feliz, si algo te hace sonreír al levantarte ese es Dios. Cuando somos agradecidos el señor se regocija con nuestra vida. Dios quiere que seamos agradecidos todo el tiempo, en todas las cosas.
¿Qué dice la Biblia de ser agradecidos?
Gratitud es el sentimiento de valoración y estima de un bien recibido, espiritual o material, el cual se expresa en el deseo voluntario de correspondencia a través de las palabras o a través de un gesto. Por ser un sentimiento, la gratitud no es una obligación.
¿Qué sucede cuando damos las gracias?
Cuando mostramos agradecimiento, nuestro corazón muestra menos “arritmia”, entra en un estado de coherencia muy beneficioso para nuestras defensas, exactamente las inmunoglobinas tipo A, nuestra primera línea de defensa en el organismo. Por supuesto, no sólo se trata de agradecer, sino de sentirse agradecido.
¿Cómo se pone en práctica la gratitud?
Estos son algunos consejos para ayudarte a empezar:
- Lleva un diario de gratitud. Escribe en un diario de gratitud todos los días.
- Usa señales de gratitud. Cualquier nuevo hábito necesita recordatorios, y las señales son una gran manera de seguir en camino.
- Haz un frasco de gratitud.
¿Qué pasa si te acostumbras a decir gracias?
Por supuesto, no sólo se trata de agradecer, sino de sentirse agradecido. Pero no sólo eso, las personas agradecidas tienden a tener mejores resultados que las que no acostumbran a agradecer. Está demostrado que si das las gracias, tendrás el doble de posibilidades de conseguir algo la próxima vez que si no las das.
