Más popular

Por que mi pez se golpea contra las piedras?

¿Por qué mi pez se golpea contra las piedras?

Sus movimientos no son coordinados y se chocan con objetos del acuario o con las paredes e la pecera. El pez se frota o golpea contra un objeto de la pecera, por ejemplo, el filtro del agua, las plantas o los juguetes. Se aprecia una falta de apetito respecto a lo que suele comer normalmente.

¿Por qué mi pez Betta se queda abajo?

Tu pez se queda en el fondo de lado Lo más probable es que el agua tenga una concentración muy alta de NO3. En estos casos, también es posible que el pez tenga algún problema en la vista o se haya quedado ciego, por lo que no sea incapaz de mantener el equilibrio, siendo otro de los síntomas de un pez enfermo.

¿Por qué los peces chupan el vidrio?

Tiene una boca en disposición ínfera a modo de ventosa que le permite adherirse a los diferentes sustratos naturales. Esto le permite no ser arrastrado por las fuertes corrientes de los ríos. Asimismo, esta característica morfológica hace que al alimentarse de las algas, limpie a su vez los cristales de las peceras.

¿Por qué mi pez nada rápido?

Si observamos algún cambio notable en la actitud del pez será un gran síntoma de alarma. Como cualquier ser estresado, bajo un periodo de alteración, la tasa de respiración y el ritmo aumentan considerablemente. Si ves que la actividad de natación ha aumentado o ha disminuido, puede ser un síntoma claro de estrés.

¿Cuál es el pez que se pega a la pecera?

Coloquialmente, es conocido como chupa-algas, pez limpia cristales, pez diablo, pez gato, chupacristales, chupavidrios, corroncho, limpia vidrios, chupapiedras, plecos, vieja del agua, etc.

¿Qué hacer para dar oxígeno a los peces?

Lo que hacen es soltar burbujas en el fondo de la pecera, ya sea mediante una piedra difusora, instalándolas debajo del sustrato o usando elementos decorativos fabulosos como volcanes, géiseres, cofres, etc. Estas burbujas difunden oxigeno en el agua, cuanto más pequeñas y numerosas son, más efectivas resultan.

¿Por qué mi pez betta hembra no se mueve?

Cualquier cambio en su hábitat por muy pequeño que sea va a hacer que nuestro pez se estrese. Es mejor evitar estos cambios ya que los peces enferman mayormente por estrés. Cuando un pez se estresa presenta una actitud triste y es una de las causas por las cuales un pez betta no come y no se mueve.

¿Cómo saber si mi pez betta está estresado?

Aquí tienes la lista de las cosas que suelen molestarles:

  1. Malos compañeros. Si hay algo en lo que destaca un Betta, además de sus preciosas aletas, es en lo anti-sociales que son y los problemas que estos dan al juntarlos con otros peces.
  2. El ruido.
  3. Una mala temperatura.
  4. Su propio reflejo.
  5. Falta de espacio.

¿Por qué los peces salen a la superficie?

En la superficie de contacto entre el agua y la atmósfera es donde hay más cantidad de oxígeno disuelto. Los peces, que no son tontos, están buscando la zona donde hay más cantidad de oxígeno disuelto y acompañan el ascenso con un incremento de la respiración, es decir, los peces boquean en la superficie.

¿Qué hacer con un pez que se está muriendo?

Si tu pez tiene estos comportamientos, lo primero que tienes que hacer es aislarlo. Así conseguirás que pueda descansar en una pecera en la que no tenga estrés ni ansiedad. Déjalo en ayunas un poco y luego mejora su alimentación, pues suelen ser problemas relacionados con su sistema digestivo.

¿Por qué mis peces suben a la superficie?

¿Por qué mis peces atacan a uno solo?

¿Por qué los peces se muerden entre ellos? Si no es por la hembra ni por el territorio ni tampoco por estrés, el último de los motivos más comunes por lo que dos peces se muerden y se pelean es por competir en un entorno en el que hay poca comida. Puede que no hayas elegido bien su alimentación o que le des poca.