Por que me duele la nuca y el oido?
¿Por qué me duele la nuca y el oído?
El dolor en la nuca o cuello, puede estar producido por una o varias contracturas, debido a la tensión prolongada y repetitiva. Si el paciente sufre de dolor de cabeza continuo, dolor de cuello y el «crujir» de los huesos de la nuca, junto con un zumbido en los oídos, es que estamos ante un Síndrome Tensional.
¿Qué es el Síndrome Tensional?
El Síndrome Tensional es un tipo de contractura muy común en las personas que trabajan o que pasan gran parte de su tiempo frente a un ordenador o frente a una pantalla. Esta contractura de algún músculo es el síntoma más visible, pero existen otros muchos que se relacionan con el oído.
¿Cómo saber si tengo Síndrome Tensional?
Síntomas del Síndrome Tensional
- Sensación de hormigueo o adormecimiento: estos hormigueos se producen en las extremidades mientras dormimos.
- Mareos: los pacientes describen los mareos como sensación de inestabilidad.
- Vértigos: es uno de los síntomas principales cuando el síndrome está avanzado.
¿Cuánto dura sindrome tensional?
Los dolores de cabeza tensionales episódicos pueden durar de 30 minutos a una semana. Los dolores de cabeza tensionales episódicos frecuentes tienen lugar menos de 15 días al mes en un período de tres meses como mínimo. Los dolores de cabeza tensionales episódicos frecuentes pueden volverse crónicos.
¿Qué hacer para eliminar el sindrome tensional?
Los medicamentos preventivos pueden incluir:
- Antidepresivos tricíclicos. Los antidepresivos tricíclicos, incluidos amitriptilina y protriptilina, son los medicamentos que más se utilizan para prevenir los dolores de cabeza tensionales.
- Otros antidepresivos.
- Anticonvulsivos y relajantes musculares.
¿Cómo se cura el síndrome tensional?
En caso de que el test del síndrome tensional muestre que el origen del malestar son las contracturas musculares pueden tratarse a través de fisioterapia. También pueden buscarse remedios caseros como el calor local para los problemas musculares y los ejercicios para evitar que reaparezcan las contracturas.
