Más popular

Por que los dedos de las manos se ponen blancos?

¿Por qué los dedos de las manos se ponen blancos?

Las áreas blancas (palidez) están causadas por la ausencia de irrigación sanguínea debida al estrechamiento de los vasos sanguíneos. Las áreas blancas se desarrollan de forma irregular en los dedos.

¿Qué es la enfermedad de Buerger?

La enfermedad de Buerger (también conocida como tromboangitis obliterante) afecta los vasos sanguíneos del cuerpo, con mayor frecuencia en los brazos y las piernas. Los vasos sanguíneos se inflaman, lo cual puede impedir el flujo de sangre y ocasionar la formación de coágulos.

¿Qué hacer para contrarrestar los síntomas de Raynaud?

Es probable que el médico solicite otras pruebas, como las que descartan enfermedades de las arterias, para ayudar a individualizar un trastorno que podría asociarse con el fenómeno de Raynaud. Vestirse en capas para el frío y usar guantes y calcetines gruesos, por lo general, es efectivo para contrarrestar los síntomas leves de Raynaud.

¿Cómo se puede diagnosticar la enfermedad de Raynaud?

Tu médico de cabecera o médico general, probablemente, podrá diagnosticar la enfermedad de Raynaud a partir de tus signos y síntomas. En algunos casos, puede que te derive a un médico especializado en trastornos de las articulaciones, los huesos y los músculos (reumatólogo). La siguiente información te ayudará a prepararte para la consulta.

¿Cuáles son los tratamientos de Raynaud graves?

Para algunos de los casos de Raynaud graves, estos procedimientos podrían ser opciones de tratamiento: Cirugía de nervio. Los nervios simpáticos de las manos y de los pies controlan tanto la contracción como la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel. Cortar estos nervios interrumpe las respuestas exageradas.

¿Cómo hacer una prueba de Raynaud secundario?

El médico también podría realizar pruebas para descartar trastornos médicos que pueden provocar signos y síntomas similares. Para distinguir entre el fenómeno de Raynaud primario y el secundario, el médico puede realizar una prueba denominada «capilaroscopia del pliegue ungueal».