Por que el brocoli produce gases?
¿Por qué el brócoli produce gases?
Brócoli: Es rica en compuestos que contienen azufre, lo que aumenta los niveles de sulfuro de hidrógeno causantes de flatulencias; comer despacio esta verdura y masticarla bien ayuda al organismo a limitar la cantidad de azufre que ingresa al intestino grueso.
¿Qué alimentos te provocan gases?
Alimentos que producen gases
- Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes.
- Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.
- Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral.
¿Cómo hacer para que el brócoli no de gases?
El responsable de estos gases es un carbohidrato que contiene el brócoli llamado rafinosa, y que también está presente en las legumbres. Acostúmbrate a comer alimentos ricos en fibra más frecuentemente, a diario, primero en porciones pequeñas y después aumentando la cantidad.
¿Por qué las verduras me causan gases?
Entre las propiedades de las verduras destaca su alto contenido en fibra, de cuya asimilación se encargan las bacterias presentes en la flora intestinal. Esto se produce a través de su fermentación, lo que da como resultado la generación de gases que se emiten al intestino, acumulándose en su interior.
¿Qué frutos secos producen gases?
Algunos frutos secos como las uvas pasas, los cacahuetes, los pistachos, las pipas de girasol o las almendras. A pesar de tener muy buenas propiedades y beneficios para la salud en pequeñas porciones diarias, estos frutos secos provocan gases, y más de los que pensamos.
¿Qué puedo desayunar si tengo gases?
Tomar infusiones de menta, anís, salvia, hinojo, comino, canela, manzanilla y cardamomo. Comer yogur como postre después de las comidas. Comer las legumbres sin piel. Por ejemplo, las lentejas naranjas o rosadas que ya vienen sin piel y van muy bien para preparar cremas, sopas o purés.
