Más popular

Donde esta la antigua Pompeya?

¿Dónde está la antigua Pompeya?

Pompeya​ fue una antigua ciudad romana situada en la Campania, a orillas del golfo de Nápoles, próxima a la actual Nápoles. Es principalmente conocida por haber sido destruida durante la erupción del Vesubio del año 79.

¿Quién fundó Pompeya?

Se cree que la ciudad fue fundada por los oscos en el siglo VII a.C., y con el paso de los años se convirtió en una ciudad rica, repleta de palacios, monumentos y jardines. Pompeya disfrutaba de una gran prosperidad cuando en el año 62 sufrió un gran terremoto que dañó seriamente la ciudad.

¿Cómo era la vida en Pompeya antes de la erupción?

C. Antes de la erupción, las ciudades que rodeaban la base del Vesubio eran asentamientos romanos prósperos. A las afueras de la ciudad, Pompeya también tenía viñedos y huertos que se beneficiaban de la rica tierra cerca del volcán. Por el contrario, su ciudad hermana, Herculano, era más bien un lugar de descanso.

¿Cuándo fue descubierta y excavada la ciudad de Pompeya?

Pompeya, por su parte, fue descubierta en 1748 bajo unos metros de ceniza volcánica y piedra pómez, lo que facilitó la excavación de la ciudad y condicionó la historia continua de excavaciones arqueológicas.

¿Cómo era la vida de la sociedad en Pompeya?

El ocio era muy sencillo y se basaba en imitar las actividades de los mayores: la caza, la lucha, los juegos con ruedas etc. Se han encontrado muy pocos ejemplos de juguetes. La principal actividad de las niñas, sobre todo en clases pudientes era la costura.

¿Cómo vivían los habitantes de Pompeya?

Desde la colonización romana, Pompeya se convirtió en una ciudad próspera y en permanente crecimiento. Ese día, la ciudad era un hervidero de curiosos, transeúntes, vendedores ambulantes, mercaderes y mendigos que se apretujaban por el entramado de calles del Foro, donde se concentraba el ajetreo de la vida pública.

¿Cómo y cuándo se descubrio Pompeya?

Corría el año 79 cuando el volcán de Vesubio paró la vida de Pompeya. La idea, que fue apoyada por el que sería el rey Carlos III de España, permitió el descubrimiento de los restos de la ciudad de Herculano, también sepultada por el mismo volcán.

https://www.youtube.com/watch?v=IQTWiTMDl8Y