Más popular

Cuantos conductos puede tener una muela?

¿Cuántos conductos puede tener una muela?

Cada diente puede tener uno o más conductos radiculares. Sus dientes frontales a menudo tienen solo un conducto radicular, mientras que los dientes posteriores pueden tener tres o más. Esto puede pasar de distintas maneras.

¿Qué es mejor sacarse la muela o el tratamiento de conducto?

Puede ocurrir si presenta una caries de gran tamaño que debilita la estructura del diente e impide su restauración. Si la pieza ha sufrido una fractura grave, extraerla puede ser también la mejor opción. Si la fractura se extiende bajo la línea gingival, la extracción es lo más aconsejable.

¿Qué es un conducto en una muela?

Los dentistas usan el término “conducto radicular” cuando se refieren a los pequeños y angostos canales que se ramifican desde un espacio en el centro del diente (llamado cámara pulpar) hacia abajo, hasta los extremos de las raíces del diente.

¿Cómo saber si se necesita un tratamiento de conducto?

Tratamiento de conducto: ¿Cuándo se necesita?

  1. Dolor de dientes de mediana a alta intensidad que puede ir variando durante el día.
  2. Dolor al morder o presionar el diente.
  3. Sensibilidad aumentada y prolongada a líquidos o alimentos muy fríos, calientes, dulces.
  4. Hinchazón alrededor del área con problemas.

¿Cuántos nervios puede tener una muela?

Por ejemplo, un diente tiene una raíz y un solo nervio y una muela tiene mínimo 3 nervios.

¿Qué duele más una extracción de muela o tratamiento de conducto?

De hecho, la mayoría de los pacientes refieren que es más el dolor y la molestia de vivir con un diente infectado que el procedimiento de conducto radicular en sí, que elimina el problema de raíz.

¿Cuando te sacan una muela qué pasa con el nervio?

Como decíamos antes, se trata de una endodoncia, es decir, es un tratamiento que se aplica a una pieza dental cuando el nervio, es decir, una de las partes internas, está inflamado. En este procedimiento se elimina la pulpa dental (nervio) afectada para tratar de reconstruir la pieza dental y no perderla.

¿Qué tan doloroso es un tratamiento de conducto?

La endodoncia es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local, con lo que no es dolorosa en absoluto. Quizá, la única incomodidad para el paciente es que es un tratamiento largo y deberá permanecer un buen rato con la boca abierta.