¿Cuánto tiempo hay que esperar para nadar después de hacerse un tatuaje?
¿Cuánto tiempo hay que esperar para nadar después de hacerse un tatuaje?
El tatuaje provoca heridas en la piel y el riesgo de infección es muy elevado. «Al menos, los 2 o 3 primeros días después de hacerse el tatuaje no es recomendable mojar la zona. Y para bañarse en piscinas, playas o ir a una sauna, deberían pasar al menos unas 2 semanas», recomienda el Dr.
¿Qué pasa si me meto al mar con un tatuaje nuevo?
Un tatuaje es especialmente sensible a infecciones bacterianas los primeros siete días, al igual que otras heridas que puedan tenerse en el cuerpo, ya sean quirúgicas, quemaduras o por contusiones. Por este motivo, lo ideal es evitar el baño en piscinas o playas, algo que pese a las advertencia muchos pasan por alto.
¿Cómo hacer para aguantar un tatuaje?
5 consejos para que hacerte un tatuaje duela menos
- Ve sobrio. El alcohol diluye la sangre, en el caso de los tatuajes, esto significa que vas a sangrar más y la t inta no va a entrar en tu piel tan fácilmente, lo que hace que el proceso se tarde más y que todo se sienta más doloroso.
- Toma mucha agua.
- Come bien.
- Duerme bien.
- Tómate un descanso.
¿Qué tipo de vaselina se usa para los tatuajes?
Durante el tatuaje Verás que durante el proceso de tatuaje, tu artista aplica constantemente vaselina neutra sobre la piel. Esto es para mantenerla hidratada y evitar que empiecen a formarse costras demasiado pronto, favoreciendo así la posterior curación del tatuaje.
¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho del sol?
Inmediatamente después de hacernos un tatuaje, y hasta que pasen 15 días, debemos evitar la exposición al Sol, en el caso de no poder evitarlo, es necesario cubrir la zona con una protección solar física, como puede ser un vendaje no oclusivo.
¿Cómo curar un tatuaje con remedios caseros?
Humedece el jabón y aplícalo suavemente sobre tu tatuaje. Recomendamos el jabón de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) con Caléndula. Otra opción es el de Aloe Vera. El aceite de Caléndula es calmante frente a la irritación, y el Aloe Vera tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes.
