Cuanto tiempo dura la operacion de hipertrofia de cornetes?
¿Cuánto tiempo dura la operación de hipertrofia de cornetes?
Esta cirugía se puede realizar en forma endoscópica, por dentro de la fosa nasal para desviaciones localizadas o a través de una pequeña incisión en la parte anterior del tabique. La recuperación es alrededor de dos semanas y la intervención dura en promedio una hora, indica el especialista.
¿Cómo se reducen los cornetes?
Ablación con radiofrecuencia o láser: Se coloca una sonda delgada en la nariz. La luz del láser o la radioenergía pasa a través de esta sonda y reduce el tamaño del tejido de los cornetes. El procedimiento se puede realizar en el consultorio de su proveedor de atención médica usando anestesia local.
¿Cómo es el postoperatorio de cornetes?
Tras la operación, al paciente se le colocan unos taponamientos nasales, cuando les son retirados comenzará a notar una mejora en la respiración. Habrá mucosidades e inflamación en el interior de las fosas nasales pero se irá produciendo una mejora con el paso de las semanas.
¿Qué cuidados se deben tener después de una Turbinoplastia?
Descanse todo el día después de la cirugía. NO se toque ni se frote la nariz. Evite sonarse la nariz (es normal sentirla obstruida durante varias semanas). Puede aplicarse compresas de hielo en la nariz y la zona del ojo para aliviar el dolor y la hinchazón, pero asegúrese de mantener la nariz seca.
¿Cuánto dura la cirugía de turbinoplastia?
La cirugía se realiza a través de los agujeros de la nariz (narinas) y no afecta permanentemente a la forma de la nariz (no confundir con rinoplastia). La operación se hace bajo anestesia local de forma ambulatoria y suele durar entre 5 y 10 minutos.
¿Que comer después de una operacion de cornetes?
Dieta. Durante las primeras 24 horas, podrá tomar alimentos suaves (pescado hervido, sopas, puré, arroz hervido, jamón dulce, yogurt, etc…). Es preciso que evite las bebidas alcohólicas y excitantes, como el café o el té.
¿Qué pasa si me quitan los cornetes?
El paciente comenzará a notar una mejora en la respiración una vez le sean retirados los taponamientos nasales. A pesar de esto y a causa de las mucosidades y la inflamación en el interior de las fosas nasales, esta mejorase irá percibiendo con el paso de los días y de las semanas.
¿Qué hacer después de operacion de cornetes?
Después de cualquier cirugía es importante unos días de reposo, en el caso de la turbinoplastia u operación de cornetes, se aconsejan 3-4 días de reposo para que se asiente y cicatrice la zona operada.
¿Cuánto dura la recuperación de una Turbinoplastia?
La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo o a la escuela al cabo de aproximadamente 1 semana y a su rutina normal en aproximadamente 3 semanas. Pero esto varía según el trabajo que haga y la extensión de la cirugía. Probablemente se sentirá completamente recuperado al cabo de 1 o 2 meses.
¿Cuánto dura la recuperacion de una Turbinoplastia?
¿Cuándo hacer una turbinoplastia?
¿Cuándo está indicado realizar una turbinoplastia?
- Congestión nasal subjetiva debida a una hipertrofia de cornetes que no mejore con el tratamiento médico.
- Junto a una septoplastia, para mejorar los resultados de ésta.
- Como parte del tratamiento del SAHOS (apneas del sueño)
