Cuanto tiempo despues de una conizacion se puede quedar embarazada?
¿Cuánto tiempo después de una conización se puede quedar embarazada?
Puedes quedar embarazada inmediatamente. se recomienda continuar con vigilancia un mes después de la conizacion y después según indicación de tu medico, con realización de colposcopia previo a recomendar o autorizar que te embaraces. No se recomienda embarazo en menos de 6 meses posterior a cotización.
¿Qué pasa si quedo embarazada después de una conización?
Los embarazos tras una conización cervical se han relacionado con riesgo algo aumentado de parto prematuro, de ahí que haya un control más exhaustivo y durante la gestación se mide la longitud cervical a través de ecografías.
¿Qué pasa si tengo NIC 1 y estoy embarazada?
No se ha demostrado que la displasia tenga un efecto negativo en el desarrollo del feto. Lo importante es tener en cuenta que aquellas mujeres que previamente fueron sometidas a una conización, tendrán un mayor riesgo de incompetencia cervical, lo cual puede producir un parto prematuro.
¿Cuánto tiempo hay que estar en reposo después de una conización?
Una vez realizada la conización cervical, la mujer debe seguir unos consejos como los que se detallan a continuación: Permanecer entre 3 y 4 días en reposo. Limitar la actividad física durante dos semanas. No mantener relaciones sexuales durante 4 semanas.
¿Qué pasa si me hacen una conización?
La conización cervical es un procedimiento quirúrgico, terapéutico y preventivo, muy frecuente para extirpar una parte del cuello del útero, con el fin de diagnosticar y tratar lesiones precancerosas -displasias cervicales- previamente detectadas.
¿Cómo saber si tengo VPH en el embarazo?
Si usted está embarazada y tiene el VPH, se podrían producir verrugas genitales o cambios anormales en las células de su cuello uterino. Los cambios anormales en las células se pueden detectar a través de una prueba de rutina de detección del cáncer de cuello uterino.
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo VPH?
La presencia del VPH en el área genital femenina no afecta directamente el embarazo, no genera complicaciones como el parto prematuro ni causa malformaciones fetales. La presencia del VPH en los genitales femeninos, en cualquiera de sus formas, NO contraindica el embarazo ni afecta el futuro reproductivo de la mujer.
