Más popular

Cuanto clonazepam tomar para la ansiedad?

¿Cuánto clonazepam tomar para la ansiedad?

Se puede aumentar la dosis a criterio médico hasta obtener la dosis de mantenimiento en 2 a 4 semanas. Para trastornos de angustia (pánico): Adultos: La dosis inicial es de 0,25 mg dos veces al día (0,50 mg/día). Al cabo de 3 días puede aumentarse la dosis a 0,5 mg dos veces al día (1 mg/día).

¿Qué pasa si tengo ansiedad y tomo clonazepam?

Este fármaco pertenece a la familia de las benzodiazepinas, medicamentos que disminuyen los niveles de irritabilidad y ansiedad, es decir, tranquilizan, relajan e incluso ayudan a conciliar el sueño.

¿Cómo tomar clonazepam de 0 5 mg?

Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día, divididos en tres tomas. Esta dosis se puede aumentar en 0,5 mg cada 3 días hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos adversos impidan seguir aumentando la dosis. La dosis de mantenimiento debe ajustarse para cada paciente.

¿Qué puede reemplazar el clonazepam?

Por supuesto existe una medicación que reemplaza al clonazepám, se llama Autodisciplina, o sea si mejoro los hábitos alimentarios, realizo actividades físicas, medito y reflexiono, resuelvo las situaciones disparadoras de estress, la ansiedad desaparece.

¿Qué efectos produce tomar clonazepam?

Somnolencia (sueño), lentitud en los reflejos, hipotonía, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios). Estos efectos adversos suelen ser pasajeros y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

¿Qué pasa si tomo 5 mg de clonazepam?

La sobredosis de clonazepam rara vez amenaza la vida si sólo se toma este medicamento, pero puede producir arreflexia, apnea, hipotensión, depresión cardiorrespiratoria y coma . Si se produce un coma, normalmente dura unas horas pero se puede prolongar y hacer cíclico, especialmente en pacientes ancianos.

¿Qué pasa si me tomo 4 clonazepam de 05?

Los síntomas de sobredosis o dosificación van desde cansancio y cefaleas leves hasta ataxia, somnolencia y estupor y finalmente coma, con depresión respiratoria y colapso circulatorio.