Cuantas veces se debe visitar al podologo?
¿Cuántas veces se debe visitar al podologo?
En la edad adulta,de manera general y en condiciones normales, siendo pacientes sanos sin patología en los pies, es recomendable acudir a las revisiones podológicas una vez al año, recordad que la mejor forma de evitar la lesión es la PREVENCIÓN.
¿Por qué es importante la podología?
El podólogo es el profesional especializado en el cuidado de los pies. Comprometido con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de diversas patologías. Porque si estas no son atendidas a tiempo, pueden derivar en futuros problemas de espalda, tobillos, rodillas o cadera.
¿Qué es la podología?
La Podología es una rama de la ciencia médica que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Antiguamente a las personas que se dedicaban a la Podología se les conocía como «callistas».
¿Quién es el podólogo de los pies?
Nuestros pies tienen ese inmenso privilegio, y el profesional dedicado a su cuidado es el podólogo Las infecciones por hongos de las uñas de los dedos de los pies (onocomicosis). Su tratamiento y curación permanente es generalmente bastante difícil por ser una infección rebelde, y por lo general requieren de antifúngicos orales.
¿Por qué los podólogos tratan a personas mayores?
Los podólogos no tratan sólo a las personas mayores. Un podólogo puede ayudar a personas de cualquier edad: en cada etapa de la vida se pueden presentar problemas diferentes. En los recién nacidos y durante los primeros meses de vida comprueban que el crecimiento de las uñas sea normal y que no aparezcan problemas de encarnamiento.
¿Cuáles son los síntomas de la podología infantil?
Los problemas más habituales que encontramos en pacientes infantiles son los pies planos, pies valgos, mala posición de los dedos, enfermedad de Sever, papilomas, disminución de la estabilidad o caminar “de puntillas”, etc. En nuestra completa GUÍA de podología infantil te contamos todo sobre la pisada de los más pequeños.
