Cuando usar un extintor de CO2?
¿Cuándo usar un extintor de CO2?
Los extintores de CO2 o nieve carbónica son usados tradicionalmente para fuegos en presencia de corriente eléctrica y para los tipos de fuego de clase B (fuego de líquidos), pero su uso y aplicaciones es mayor debido a las propiedades del dióxido de carbono.
¿Qué función realiza el anhidrido carbonico en un extintor de incendios?
El Anhídrido Carbónico es uno de los agentes más indicados en la extinción de fuegos en equipos eléctricos en carga. De un modo general, los extintores de CO2 sirven para la extinción de cualquier clase de incendios.
¿Cómo funciona un extintor de CO2 y en qué casos se usa?
El CO2 es un gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias por lo que puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego. El CO2 al ser un gas permite ser comprimido dentro del extintor de incendios por lo que no es necesario ningún otro producto para descargarlo.
¿Cómo actúa el anhídrido carbónico como agente extintor del fuego?
El anhídrido carbónico es normalmente un gas. En el interior del extintor el gas ha pasado a estado líquido como efecto de haberlo comprimido a alta presión (en este tipo de extintores, el propio agente extintor actúa como propelente). Es decir, el CO2 actúa sobre el incendio también por enfriamiento.
¿Qué tipo de extintores se debe utilizar?
De Polvo: es el tipo más común y usado en cualquier edificio. Es indicado para fuegos de tipo A, B y C y al ser de polvo evita el riesgo eléctrico. Es el más recomendable para casas, oficinas o cualquier edificio. De CO2: El CO2 es un gas y por tanto no conduce la electricidad.
¿Cómo funciona el extintor por dentro?
Los extintores funcionan con base a presión, esta puede ser baja o alta, dependiendo del agente extinguidor. En el interior existe un agente expulsor, que es el generador de presión, este actúa cuando presionas la palanca y así es como sale el compuesto extinguidor.
¿Por qué los extintores de CO2 no tienen manómetro?
Los que llevan CO2 no necesitan manómetro porque siempre van a tener presión ya que el propio agente extintor la ejerce al ser un gas.
