Cuales son los contaminantes secundarios ejemplos?
¿Cuáles son los contaminantes secundarios ejemplos?
Ejemplos de contaminantes secundarios son el ozono, que se forma cuando los hidrocarburos (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOx) se combinan en presencia de luz solar; el NO2, que se forma cuando se combina NO con oxígeno en el aire; y la lluvia ácida, que se forma cuando el dióxido de azufre o los óxidos de nitrógeno …
¿Cuáles son los contaminantes secundarios de la atmósfera?
Hacen referencia a aquellas sustancias que se producen como consecuencias de las interacciones que sufren algunos contaminantes primarios en la atmósfera, como por ejemplo: el ozono, sulfatos, nitratos, aldehídos, cetonas, ácidos, peróxido de hidrógeno y radicales libres.
¿Cuáles son los efectos de los contaminantes secundarios?
En cuanto a sus efectos en la salud, las partículas en suspensión pueden llegar a causar múltiples efectos nocivos en las personas: desde problemas respiratorios mediante irritación, inflamación e infecciones, también asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y en los casos de mayor gravedad, incluso cáncer.
¿Cuáles son los contaminantes del Medio Ambiente?
En el siguiente cuadro se explican brevemente cuáles son algunos de los contaminantes del ambiente, sus características y sus efectos en la salud: negativa del estado natural del medio ambiente que afecta principalmente los recursos naturales básicos: el aire, el suelo y el agua. En el aire
¿Qué son los contaminantes secundarios?
Por otro lado, los contaminantes secundarios, son aquellos que no son emitidos directamente, sino que se forman a partir de la reacción o combinación de contaminantes primarios.
¿Qué son los contaminantes biodegradables?
Contaminantes biodegradables: son aquellos que gracias al proceso de descomposición que emplean organismos vivos, como son las bacterias y otros microorganismos, transforman la materia compleja en materia más sencilla.
¿Qué son las emisiones de contaminantes ambientales primarios?
Son numerosas las fuentes de emisión de contaminantes ambientales primarios: La deforestación masiva. Quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón o el gas natural. Extracciones mineras. Uso desmesurado de automóviles que usan gasolina o diésel.
