Más popular

Cuales son los compuestos inorganicos mas daninos para los seres vivos?

¿Cuáles son los compuestos inorganicos más dañinos para los seres vivos?

Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. También desechos ácidos, alcalinos y gases tóxicos disueltos en el agua como los óxidos de azufre, de nitrógeno, amoníaco, cloro y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico).

¿Cuáles son los tipos de contaminantes primarios?

Contaminantes primarios del aire

  • Amoníaco (NH3)
  • Óxidos de nitrógeno (NOx)
  • Dióxido de azufre (SO2)
  • Monóxido de carbono (CO)

¿Qué es un contaminante fisico y ejemplos?

Contaminantes físicos: ruido, luz y vibraciones. Contaminantes químicos: cualquier producto químico sólido, líquido o gaseoso presente en la organización y que pueda tener efecto sobre la salud de los empleados.

¿Qué puede ocasionar un riesgo a contaminantes físicos?

– Disminución temporal de la capacidad auditiva, recuperándola al cesar el ruido. – Sordera o hipoacusia profesional tras una exposición continuada a ambientes ruidosos durante la vida profesional. – Efectos no auditivos: aumento de la frecuencia respiratoria, hipertensión, efectos digestivos, agresividad, etc.

¿Cuáles son los productos de uso comun que presentan compuestos inorgánicos?

Algunos compuestos inorgánicos de uso común son:

  • El agua (H2O). A pesar de ser tan abundante en el mundo y de ser indispensable para la vida, el agua es una sustancia inorgánica.
  • Cloruro de sodio (NaCl). Es la sal común que usamos para comer.
  • Amoníaco (NH3).
  • Dióxido de carbono (CO2).
  • Óxido de calcio (CaO).

¿Qué son los contaminantes atmosféricos primarios?

Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire. Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.

¿Cuáles son los contaminantes primarios en la atmósfera?

Contaminantes primarios son: óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), aerosoles, hidrocarburos, halógenos y sus derivados (Cl2, HF, HCl, haluros), arsénico y sus derivados, ciertos componentes orgánicos, metales pesados (Pb, Hg, Cu, Zn,…) y partículas minerales (asbesto y amianto).