Más popular

Cuales son los activos fijos depreciables?

¿Cuáles son los activos fijos depreciables?

Un activo depreciable en contabilidad es un recurso de la empresa, un bien o un derecho, cuyo valor disminuye con el paso del tiempo.

¿Cuáles son los tipos de activos fijos?

¿Cuáles son los tipos de activos fijos?

  • Terrenos y bienes naturales. Aquellos terrenos y solares que posea la empresa, ya sean urbanos o no.
  • Construcciones.
  • Instalaciones técnicas.
  • Maquinaria.
  • Mobiliario.
  • Equipos para procesos informáticos.
  • Elementos de transporte.
  • Otros.

¿Qué activos son depreciables y cuáles no?

El activo depreciable se engloba en el activo fijo, y serán sometidos a depreciación, es decir, los activos fijos o no corrientes son los que no están destinados a la venta inmediata y los que pueden ser amortizables, pueden ser bienes tangibles (equipos informáticos, vehículos, etc.) o intangibles (licencias, patentes …

¿Cuáles son los activos fijos no depreciables?

Los activos no depreciables son aquellos que no sufren desgaste o demérito por el uso a que son sometidos y que por tanto no pierde un precio, al menos contablemente. Entre los activos no depreciables tenemos: Terrenos.

¿Cuáles son los activos sujetos a depreciación?

El Equipo y Maquinaria. Que son las maquinarias, edificios, muebles y enseres, vehículos, activos sujetos a depreciación porque son activos con vida limitada. Los Recursos naturales: Los cuales son los que están sujetos a extinción del recurso o que se encuentran en agotamiento.

¿Cuáles son los Depreciables?

Hablamos de activo depreciable para referirnos a elementos patrimoniales, generalmente del activo no corriente, cuyo valor decrece durante el tiempo que dura su vida productiva (que, por definición, es de más de un año).

¿Cuáles son los tipos de activos?

Tipos de activo

  • Tangible y no tangible.
  • Corriente y no corriente.
  • Real y financiero.
  • Diferido y no diferido.

¿Cuáles son los activos fijos?

También denominado inmovilizado, está integrado por los bienes y derechos de una empresa que no están destinados a la venta sino a asegurar su funcionamiento y continuidad: terrenos, edificios, maquinaria, patentes, marcas, etc.

¿Qué son activos depreciables ejemplos?

Los activos depreciables pueden ser tangibles o intangibles. Ya se han mencionado algunos ejemplos de los activos tangibles (maquinaria, equipo, edificaciones, etc). Los activos intangibles pueden ser patentes, marcas registradas, licencias de funcionamiento, y demás.

¿Qué artículos se deprecian contablemente?

Cuando hablamos de amortización o depreciación de un activo nos referimos a los activos fijos. En otras palabras: ciertos recursos de una empresa, como el inmobiliario, la maquinaria, etcétera, van perdiendo valor (se deprecian) y esto ha de considerarse como un gasto.

¿Por qué no se deprecian los terrenos?

Los terrenos son un activo tangible, pero no están sujetos a depreciación, por el simple motivo que la tierra no se desgasta o se vuelve obsoleta.

¿Por qué los activos fijos son depreciables?

La inmensa mayoría de los activos fijos de una empresa son depreciables. Los activos fijos de la empresa que sufren desgasto o deterioro por el uso a que son sometidos o por el simple transcurso del tiempo, hacen parte de los activos depreciables. Existen algunos fijos que exigen alguna clasificación especial para su tratamiento contable.

¿Qué es un activo depreciable?

Un activo depreciable es un activo fijo que se puede someter a depreciación, esto es, a una pérdida de su valor con el paso del tiempo.

¿Cómo se clasifican los activos fijos de una empresa?

Los activos fijos de una empresa se clasifican en dos grandes grupos principales. Los activos fijos de una empresa se clasifican como bienes inmuebles cuando no son trasladables, es decir, que no se pueden mover de un sitio a otro.

¿Cuál es el porcentaje normal de depreciación de los activos enunciados?

La veinteava parte de 100% es el 5% (100% ÷ 20 = 5%) El porcentaje normal de depreciación para estos activos es del 10% anual. La vida normal de los activos enunciados es de 10 años; por lo tanto su costo total, o sea, el 100% de su costo se reduce a una décima parte cada año.