Cuales son las operaciones financieras de intermediacion?
¿Cuáles son las operaciones financieras de intermediación?
La intermediación financiera es la función que tienen las entidades autorizadas legalmente para actuar como medios de enlace entre el acreditante de un financiamiento y el acreditado, cobrando una comisión por haber realizado la conexión.
¿Cuáles son las entidades de intermediación financiera?
Las entidades que realicen intermediación financiera podrán ser de naturaleza privada o pública. Se considerarán para los fines de esta Ley como entidades accionarias, los Bancos Múltiples y Entidades de Crédito, pudiendo ser estas últimas, Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito.
¿Cuáles son las operaciones financieras?
Una operación financiera es un instrumento que permite realizar intercambios de capitales financieros disponibles en diferentes momentos del tiempo. Mediante la operación financiera se realiza un intercambio de disponibilidad dineraria entre los sujetos que participan en la operación.
¿Qué es una actividad de intermediación en el mercado de valores?
La intermediación bursátil es la actividad que realizan las Casas de Bolsa para poner en contacto a compradores y vendedores de valores, dicha relación se lleva a cabo mediante un contrato con el que el cliente autoriza a la Casa de Bolsa a realizar la compra o venta de valores a nombre propio.
¿Qué es intermediación directa?
INTERMEDIACIÓN DIRECTA Se da cuando el agente superavitario asume en forma directa el riesgo que implica otorgar los recursos al agente deficitario.
¿Qué es la intermediación financiera?
De acuerdo a lo explicado podemos entonces definir la intermediación financiera como un sistema conformado por mecanismos, como los depósitos y préstamos, e instituciones, como los bancos, que permiten canalizar los excedentes de recursos de las personas (superavitarios o excedentarios) hacia las personas que requieren de estos (deficitarios).
¿Cuáles son los intermediarios de la Bolsa?
A este mercado acuden preferentemente las empresas a conseguir recursos necesarios para financiar sus operaciones. Los intermediarios son los bancos de inversión y las sociedades agentes de bolsa (SAB), que facilitan los medios para que los compradores y vendedores de valores puedan hacer las operaciones dentro del marco de regulación vigente
¿Qué es el riesgo directo de las entidades financieras?
El riesgo directo es asumido por las entidades financieras hasta cierto monto relacionado con su capital, asumiendo los ahorristas un riesgo indirecto cuando la empresa financiera incurra en problemas de capital insuficiente o de liquidez que no le permite atender oportunamente el retiro de dinero de los ahorristas.
