Cual es la ley de salud mental en Puerto Rico?
¿Cuál es la ley de salud mental en Puerto Rico?
La “Ley de Salud Mental de Puerto Rico” tiene como fines y propósitos fundamentales: actualizar las necesidades de tratamiento, recuperación y rehabilitación; proteger a las poblaciones afectadas por trastornos mentales con unos servicios adecuados a la persona; consignar de manera inequívoca sus derechos a recibir los …
¿Cómo se llama la ley de salud mental?
En el día de ayer se conoció un proyecto de reforma del decreto reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 por el cual se pretende dar un giro rotundo en la política de salud mental que tuvo como marco aquella ley sancionada con grandes acuerdos y valorada como ley modelo por los organismos …
¿Qué es la Ley 408 de Salud Mental?
408-2000, según enmendada, conocida como la “Ley de Salud Mental de Puerto Rico”? El propósito de la Ley de Salud Mental de Puerto Rico es, entre otras cosas, establecer un sistema de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación para las personas que padecen de alguna condición de salud mental.
¿Qué es una 408 en Puerto Rico?
Ley 408: Ley de Salud Mental de Puerto Rico 2000; detención temporera e ingreso involuntario a hospitalización – Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos.
¿Qué es la Ley de Salud Mental 26657?
La ley 26657 reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, culturales, socioeconómicos, biológicos y psicológicos. Al considerarla de esta manera, plantea que su “preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social”.
¿Qué dice la ley de salud mental sobre las adicciones?
ARTICULO 4° — Las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental. Las personas con uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los derechos y garantías que se establecen en la presente ley en su relación con los servicios de salud.
¿Cómo tratar a un paciente psiquiátrico?
Para evitar esto, los expertos recomiendan:
- No sobreproteger al enfermo.
- Elije ofrecerle más calidad que cantidad de tiempo.
- Controla tus niveles de estrés.
- Dale prioridad a tus relaciones familiares y sociales.
- Háblale fuerte si necesitas que deje de hacer algo que representa una amenaza para los demás o para él mismo.
