Cual es la estructura del estomago?
¿Cuál es la estructura del estómago?
Anatómicamente se reconocen varias partes en el estómago: la unión esófago-gástrica/cardias, el cuerpo gástrico (que incluye el fundus, la curvadura mayor, la curvadura menor y el antro), y el píloro (zona de unión del estómago con el intestino delgado) (ver en la siguiente figura).
¿Cuál es la zona del epigastrio?
m. Región abdominal situada debajo del reborde costal, en la zona central del abdomen, por encima del ombligo (entre el apéndice xifoides, los rebordes de los arcos costales y el ombligo), limitada lateralmente por las líneas medioclavicular derecha e izquierda.
¿Cómo se le llama a la boca del estómago?
Epigastrio – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Qué significa dolor en el epigastrio?
Las siguientes son las causas más comunes: Inflamación de su estómago, hígado, páncreas, o intestinos. Problemas del corazón, como un ataque al corazón. Problemas digestivos, como indigestión, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), o intolerancia a la lactosa.
¿Qué es el epigástrico?
m. Anat. Región del abdomen que se extiende desde la punta del esternón hasta cerca del ombligo , y queda limitada en ambos lados por las costillas falsas .
¿Qué puede ser un bulto en la boca del estómago?
En la mayoría de los casos, el bulto se debe a una hernia, que es una protuberancia de los órganos internos a través de los músculos abdominales. Eso puede corregirse fácilmente con cirugía. En casos menos frecuentes, la protuberancia puede ser un testículo no descendido, un lipoma o un hematoma inocuo.
¿Por qué se siente duro en la boca del estómago?
La gastritis es la inflamación de la mucosa que reviste la parte interna del estómago, la cual suele provocar dolor en la boca del estómago que varía de intensidad pudiendo ser leve, moderado e inclusive intenso causando una sensación de ardor o de opresión que surge especialmente después de comer.hace 3 días
¿Por qué se inflama la boca del estómago?
La causa más común de la distensión estomacal es el gas y el aire, a medida que el gas se acumula en el tracto digestivo cuando los alimentos no digeridos se descomponen, o por tragar demasiado aire cuando se come demasiado rápido.
