Cual es el tratamiento para la fotofobia?
¿Cuál es el tratamiento para la fotofobia?
El tratamiento para la fotofobia dependerá de la causa de origen del síntoma, por lo tanto, una vez que se comience a experimentar sensibilidad a la luz de forma constante es importante acudir al oftalmólogo para descartar cualquier problema ocular.
¿Cómo evitar o reducir la fotofobia?
Para evitar o reducir la fotofobia, es necesario tratar la patología que la origina. Es importante tratar el problema de raíz para evitar que los síntomas se mantengan por más tiempo. A las personas que sufren fotofobia se les recomienda el uso de gafas oscuras con protección lateral para evitar que la luz afecte a los ojos.
¿Qué síntomas pueden presentar personas con fotofobia?
Quienes presentan fotofobia sienten la necesidad de cerrar los ojos ante fuentes de luz intensas, y manifiestan lagrimeo y enrojecimiento. También pueden presentar otros síntomas como mareo, cefalea, problemas de visión, náuseas y vómitos.
¿Qué es la fotofobia?
La fotofobia es la molestia ocular que se presenta cuando los ojos son expuestos a una luz muy brillante o iluminación excesiva, causando que se cierren de forma espontánea para calmar la molestia y el dolor.
¿Cuál es el tratamiento para la fotofobia? En general el tratamiento de la fotofobia está relacionado con la causa que la provoca; el uso de gafas con cristales para el sol u otros filtros es el procedimiento más común.
¿Cuál es la causa de la fotofobia?
Su tratamiento depende de la causa. Es importante tener en cuenta que aquellos que tienen una pigmentación clara del iris pueden manifestar este síntoma sin que sea patológico. El cristalino puede ser también uno de los responsables de la fotofobia, principalmente porque con el paso de los años se hace opaco.
¿Qué es la fotofobia aguda?
El exceso de luz produce molestias en los ojos en casi todas las personas, provocando que cerremos los ojos, pero cuando se trata de una fotofobia aguda, puede tener efectos negativos en nuestra calidad de vida.
