Más popular

Cual es el significado de animadversion?

¿Cuál es el significado de animadversión?

La palabra «animadversión» viene del latín animadversio y significa «crítica, hostilidad, energía en contra de alguien». Sus componentes léxicos son: La palabra anima (respiración, alma, principio vital, vida) relacionada con las palabras ánimo, ánima, animal, etc.

¿Qué significa Aniversion?

f. desus. Crítica , advertencia severa .

¿Qué significa el desafecto?

1. adj. Que no siente estima por algo o muestra hacia ello desvío o indiferencia .

¿Qué tipo de palabra es animadversión?

Animadversión es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad.

¿Cuál es el significado de vacilaba?

Engañar , tomar el pelo , burlarse o reírse de alguien .

¿Qué es divorcio por desafecto?

Dicho desafecto consiste en la pérdida gradual del apego sentimental, habiendo de una disminución del interés por el otro, que conlleva a una sensación creciente de apatía, indiferencia y de alejamiento emocional, lo que con el tiempo lleva a que los sentimientos positivos que existían hacia el o la cónyuge cambien a …

¿Qué significa desenmarañar?

La definición de desenmarañar en el diccionario castellano es desenredar, deshacer el enredo o maraña. Otro significado de desenmarañar en el diccionario es también poner en claro algo que estaba oscuro y enredado.

¿Qué es la hostilidad social?

La hostilidad es una actitud social de tipo emocional cognitiva, asociada con el resentimiento, el rencor y el disgusto, que impulsa a la acción reactiva de injuriar o descalificar a otro, ya sea con agresión verbal o física.

¿Cómo se manifiesta la hostilidad?

La hostilidad se expresa de forma indirecta (obstrucción, dilación, obstinación) y presenta al exterior una fachada complaciente. Es propia de la personalidad pasivo-agresiva.

¿Cuál es significado de titubear?

Titubear significa dudar o vacilar en lo que se dice o se hace, oscilar o fluctuar por falta de estabilidad o firmeza, o hablar balbuciendo o tartamudeando. La palabra, como tal, proviene del latín titubāre, que significa ‘vacilar’, ‘dudar’.