Como se usan las llaves ajustables?
¿Cómo se usan las llaves ajustables?
Las llaves ajustables, al igual que las fijas, son herramientas de montaje, construídas en acero de gran dureza y resistencia. Sirven, al igual que las fijas, para apretar y aflojar tornillos y tuercas. Se diferencian de las llaves fijas en que su boca presenta dos partes; una fija y otra móvil.
¿Qué partes tiene una llave francesa?
Tiene dos partes, una fija y otra móvil que ajustaremos hasta “abrazar” a la pieza que queremos girar. Cuanto ésta se encuentra bien sujeta, se agarra la herramienta por el mango y se la hace girar.
¿Cuántos tipos de llaves ajustables hay?
¿Qué son las llaves ajustables, para qué sirven y cuántos tipos…
- Llave francesa.
- Llave ajustable de gran tamaño.
- Llave ajustable Bahco.
- Llave Stillson.
- Llaves inglesas.
- Tipos de llaves ajustables.
- Tipos de llaves Stillson.
- Llave para caño.
¿Cuáles son las partes de una llave?
Los distintos tipos y sus partes principales son: mango, tuerca de fijación, quijada móvil, quijada fija y tornillo de ajuste. Factores de riesgo más habituales: Mordaza gastada o defectos mecánicos Uso de la llave inadecuada por tamaño.
¿Qué función hacen las llaves ajustables?
La llave inglesa, también denominada llave francesa, llave ajustable, llave de expansión, o llave de perico; es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos.
¿Cómo se miden las llaves francesas?
Se utiliza para apretar y aflojar tuercas o pernos, existen en varias medidas y las mismas se especifican en pulgadas, 8”, 10”, 12”, etc. MEDIDAS DE SEGURIDAD: Cuando coloque una llave ajustable en una tuerca, este seguro que la boca ajustable este al frente del operador; después halar la llave hacia el operador.
¿Cuál es la diferencia entre la llave inglesa y francesa?
La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.
¿Cuáles son los tipos de llaves fijas?
Las llaves fijas, o de boca fija, son herramientas manuales que se utilizan para hacer esfuerzos de torsión al apretar o aflojar tuercas, tornillos y pernos (pieza metálica parecida a un tornillo, pero de mayo tamaño).
¿Cuántos tipos de llaves inglesas hay?
Tipos de llaves
- Llave inglesa de boca fija: tienes que girarla con la mano en su totalidad para usarla.
- Llave inglesa manual o la llave de carraca, por su singular sonido al girar, no habrá que hacer el giro de muñeca porque será su mecanismo el que dé la vuelta en dos direcciones.
¿Cómo se llaman las partes de la cerradura?
Partes de una cerradura
- Frontal. El frontal es la pieza que se puede ver en el canto de la puerta.
- Resbalón. El resbalón es la pieza móvil que se ubicada en el frontal.
- Pestillo. El pestillo es la pieza que se encuentra en el interior de la caja.
- Cilindro, bombín o bombillo.
- Bocallave.
- Manilla o pomo.
- Cerradero.
¿Cómo se llaman las partes de una llave de agua?
Cuerpo del grifo. Es la pieza principal del grifo, de donde sale el agua dependiendo de su posición en el fregadero o lavabo, siendo la parte más notable hacia el exterior.
¿Qué diferencia hay entre llaves fijas y llaves ajustables?
Las llaves ajustables, a diferencia de las fijas, poseen una boca que puede abrirse o cerrarse a conveniencia del usuario: se pueden graduar, para adaptarse al tornillo que queremos apretar o aflojar, de modo que con una sola llave podemos actuar sobre un gran número de tamaños de tuercas y tornillos.
