¿Cómo se toma el propóleo?
¿Cómo se toma el propóleo?
Propóleo: ¿cómo se toma?
- Por vía interna general: en tres tomas diarias, una media hora antes de las comidas, diluido en agua, infusiones, leche,etc. La dosis es variable (10 a 12 gotas).
- Por vía interna local: gargarismos, inhalaciones, y lavados nasales y bucales.
¿Qué contraindicaciones tiene el propóleo?
Puede causar reacciones alérgicas, especialmente en las personas alérgicas a las abejas o a los productos apícolas. Las pastillas que contienen propóleo pueden producir irritación y úlceras en la boca.
¿Cómo hacer gotas de propóleo?
Como preparar una solución acuosa: Procesar en una licuadora, procesadora o molinillo de café el propóleos previamente congelado. Por cada 450 gr agregar un litro de agua y macerar por 20 días sacudiendo con frecuencia para que libere los componentes solubles.
¿Cuántas gotas de propoleo para niños?
Los niños no deberían usar la dosis que sobrepasa la cantidad de 10 – 15 gotas al día, diluidas en un vaso de agua.
¿Cómo se usa el propoleo en niños?
El própolis contiene flavonoides, conocidos como un útil y un práctico antiviral, tanto para niños, como para mayores. Por tanto, consumir suplementos con propóleo o extracto de própolis, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Y por tanto, luchar contra enfermedades comunes como el resfriado y la gripe.
¿Cómo hacer tintura propolis?
Mezclaremos 300 grs. de propóleo puro por 1 litro de alcohol de 70º ( de uva o de uso alimentario) lo dejamos macerar durante 15 días, agitándolo todos los días al menos durante media hora. Una vez haya macerado lo suficiente, filtraremos el líquido y ya tenemos nuestra tintura de própolis al 30 %.
¿Cuánto tiempo se debe tomar el propóleo?
La investigación preliminar muestra que la aplicación de propóleo en la piel cada 3 días podría ayudar a tratar las quemaduras menores y a prevenir las infecciones. Llagas en la boca: La investigación preliminar muestra que la ingesta diaria de propóleo durante 6-13 meses disminuye la aparición de aftas.
¿Cómo se diluye el propóleo?
¿Cómo se prepara el propóleo?
Pasos a seguir
- Cortar los propóleos en trozos pequeños para se disuelvan mejor.
- Pesar la cantidad de propóleos requerida para la tintura elegida, entre 10% y 30% del total a obtener.
- Poner los propóleos en el envase de maceración y añadir el alcohol/glicol necesario para completar la tintura que hayamos elegido hacer.
¿Cómo usar el propoleo para la piel?
La forma más común de aplicar el propóleo es por vía tópica o agregando varias gotas de este líquido al té, agua u otro tipo de infusión.
¿Qué beneficios tiene el propoleo en spray?
Por lo general, se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias, como catarros, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma, neumonía, influenza; y de la piel, como abscesos, forúnculos, verrugas, grietas, eczemas y herpes zóster.
¿Qué bacterias mata el propóleo?
El propóleo es activo frente a los microorganismos patógenos más frecuentes (Salmonella, Shigella, Staphylococcus aureus, Streptococcus-hemolítico, Bacillus subtilis, Pseudomonas aeruginosa, Proteus vulgaris, Escherichia coli, etc.), incluso frente a alguno resistente a los antibióticos (Streptococcus piogenes).
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el propóleo?
El propóleo ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se lo ingiere durante la lactancia. Se han usado de manera segura dosis de 300 mg por día durante un máximo de 10 meses.