Más popular

Como se origino el sistema solar?

¿Cómo se origino el sistema solar?

El sistema solar se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular. El material residual originó un disco circunestelar protoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas.

¿Cuál es el origen de los planetas que forman parte del sistema solar?

Los científicos saben desde hace tiempo que los planetas, los cometas y otros cuerpos que orbitan el Sol nacieron hace unos 4.500 millones de años a partir de un disco de polvo y gas en rotación llamado la nebulosa protosolar.

¿Cómo y cuándo se formaron los planetas del sistema solar?

El Sol y los planetas se formaron a partir de una nube gigante de gas y polvo, la nebulosa solar . Los científicos creen que el sistema solar en aquel momento se veía como estos objetos con forma de disco en la nebulosa de Orión. Hoy en día se están creando nuevas estrellas en la nebulosa de Orión.

¿Cómo se produjo la formación del Sistema Solar?

De acuerdo con la moderna hipótesis nebular, la formación del Sistema Solar se produjo de la siguiente manera: 1.- El núcleo de una nebulosa giratoria comenzó a atraer partículas de polvo cósmico que fue acumulándose y logró que aumentase la atracción gravitacional del cuerpo.

¿Cuál es el origen del Sistema Solar?

Hipótesis del origen del Sistema Solar. Se arguye que el Sol, una estrella, comenzó a formarse hace aproximadamente cuatro mil millones y medio de años como consecuencia del colapso de una nube molecular gigante constituida en su mayor parte por hidrógeno y helio. Las nubes moleculares están compuestas de gases, polvo y otros materiales,

¿Cuál es la evolución del Sistema Solar?

La evolución del Sistema Solar no se ha detenido, pero, tras el caos inicial, la mayor parte de los materiales forman parte ahora de cuerpos situados en órbitas más o menos estables.

¿Cómo se ha formado nuestro sistema solar?

Hay algunas explicaciones sobre cómo se ha formado nuestro Sistema Solar. Una de las más aceptadas es la teoría nebular formulada por René Descartes en 1644 y perfeccionada después por otros astrónomos.