Más popular

Como se lleva a cabo un divorcio necesario?

¿Cómo se lleva a cabo un divorcio necesario?

El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.

¿Cómo se notifica la demanda de divorcio?

Una vez presentada la demanda formalmente, se le enviará una notificación al otro cónyuge (el demandado) a través de los juzgados. Una vez que recibe y firma la notificación en su domicilio, este se da por apercibido. A partir de entonces dispone de 20 días hábiles en los que deberá dar una respuesta a la demanda.

¿Cómo se responde a una demanda de divorcio?

La demanda de divorcio será contestada por el demandado refiriéndose a todos y cada uno de los hechos señalados en ella, confesándolos, negándolos y expresando los que ignore por no ser hechos propios, así mismo, podrá interponer excepciones y defensas, reconvenir, ofrecer pruebas, las que deberán estar relacionadas …

¿Cuál es el divorcio necesario?

El divorcio necesario como ya lo mencionábamos anteriormente es aquel en el que los cónyuges no pueden llegar a un acuerdo, uno de los cónyuges toma la decisión de solicitar de forma unilateral el divorcio sin el consentimiento del otro.

¿Cómo se lleva a cabo un divorcio en Colombia?

En Colombia hay dos tipos de divorcio, el que se da por mutuo acuerdo y el que se da sin acuerdo. Por medio del decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, quedó reglamentado el divorcio por mutuo acuerdo entre los cónyuges ante un notario y por intermedio de un abogado, esto mediante escritura pública.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una notificacion de demanda de divorcio?

Desde que se presenta la demanda hasta que le llega al domicilio del cónyuge demandado pueden transcurrir aproximadamente unos 45 días. En algunos Juzgados se tarda más y en otros menos.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una demanda de divorcio?

Además, la mayoría de los estados requieren que transcurra un periodo de tiempo entre la presentación de la demanda de divorcio y la sentencia de la corte poniéndole fin al matrimonio. Este periodo de tiempo varía entre 6 semanas a 6 meses, dependiendo del estado.