Como se llama la enfermedad que no se coagula la sangre?
¿Cómo se llama la enfermedad que no se coagula la sangre?
La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno sanguíneo en el que la sangre no coagula adecuadamente. La sangre contiene muchas proteínas que ayudan a que el cuerpo pare de sangrar. Una de estas proteínas se llama factor de Von Willebrand.
¿Qué pasa si no se coagula la sangre?
La hemofilia es un trastorno poco frecuente en el que la sangre no coagula en forma normal porque carece de suficientes proteínas coagulantes (factores de coagulación). Si tienes hemofilia, posiblemente sangres durante más tiempo después de sufrir una lesión de lo que lo harías si tu sangre coagulara de manera normal.
¿Qué pasa cuando se coagula la sangre?
Los coágulos de sangre provocan hinchazón en brazos y piernas. Se miden los niveles sanguíneos de las proteínas que controlan la coagulación. Las personas afectadas pueden necesitar medicación anticoagulante.
¿Qué produce la coagulación de la sangre?
Para que la sangre coagule, el organismo necesita células llamadas plaquetas y proteínas conocidas como factores de coagulación. Si tiene un trastorno de coagulación, significa que no tiene suficientes plaquetas o factores de coagulación o éstos no funcionan como deberían.
¿Cómo se mejora la coagulación de la sangre?
Además de la ingesta de vitamina K, también se recomienda agregar a la dieta diaria alimentos ricos en calcio que ayudan con el proceso de coagulación. Algunos de los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, sardinas, charales, tortilla de nixtamal, brócoli, espinacas y almendras.
¿Cuáles son las causas de los hematomas espontáneos?
Como señala el Dr. José Antonio Páramo, del servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra, la mayoría de las veces los hematomas espontáneos se deben a causas benignas como la fragilidad de los vasos sanguíneos o problemas de circulación, si bien no son las únicas.
¿Cuáles son los medicamentos que aumentan el riesgo de hematomas espontáneos?
En concreto, los fármacos anticoagulantes (por ejemplo, el sintrom) y los antiagregantes (como la aspirina) son los que más aumentan el riesgo. En personas con cifras bajas de plaquetas, el simple roce con el vestido o el cinturón puede originar la aparición de hematomas espontáneos.
¿Por qué se producen los hematomas?
Los hematomas o morados se producen por la salida de glóbulos rojos de la sangre y su acumulación en la piel. Esto puede estar provocado, además de por un golpe, por otros motivos: alteraciones de la circulación, trastornos de la pared de los vasos sanguíneos, ciertos medicamentos… causas de la aparición de hematomas
¿Qué hacer para que se desaparezcan los hematomas?
Los hematomas suelen ser leves y no hay nada más que hacer más que esperar a que desaparezcan por sí solos. A veces, se puede utilizar una pomada de árnica u otra crema específica pare moretones, pero suelen ser efecto placebo. Los vasos sanguíneos una vez rotos y aparecida la sangre, solo se puede esperar a que se reabsorba.
