Como se desarrolla el SIDA en el cuerpo humano?
¿Cómo se desarrolla el SIDA en el cuerpo humano?
El VIH es una infección de transmisión sexual. También puede transmitirse por el contacto con sangre infectada o de madre a hijo durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia materna. Sin medicamentos, pueden pasar años hasta que el VIH debilite el sistema inmunitario al punto de evolucionar hasta el SIDA .
¿Cuál es la mejor manera de prevenir el SIDA?
Para reducir su riesgo de infección por el VIH, use condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales. No se inyecte drogas. Si lo hace, use solamente equipo de inyección y agujas esterilizados, y nunca comparta su equipo con otras personas.
¿Qué es el tratamiento con medicamentos para el VIH y el sida?
El tratamiento con medicamentos para el VIH y sida se llama terapia antirretroviral (TAR). Se recomienda para todas las personas que tienen VIH. Los medicamentos no curan la infección por VIH, pero la convierten en una afección crónica manejable.
¿Qué más Debo saber sobre el VIH y el sida?
¿Qué más debo saber sobre tomar medicamentos para el VIH y sida? Es importante tomar sus medicamentos todos los días, según las instrucciones de su profesional de la salud. Si omite dosis o no sigue un horario regular, su tratamiento puede no funcionar y el VIH puede volverse resistente a los medicamentos.
¿Cómo se puede diagnosticar el VIH?
El VIH puede ser diagnosticado a través de pruebas de sangre o saliva. Las pruebas disponibles incluyen: Pruebas de antígenos y anticuerpos. Estas pruebas suelen implicar la extracción de sangre de una vena. Los antígenos son sustancias del propio virus del VIH y suelen ser detectables —o dar positivo— en la sangre a las pocas semanas de la
¿Cómo protegerse del VIH?
Si se salta dosis de los medicamentos, aunque sea de vez en cuando, le da al VIH la oportunidad de reproducirse rápidamente. Mantener la cantidad de virus que tiene en la sangre lo más baja posible es la mejor manera de proteger su salud. Ayuda a que mantenga el sistema inmunitario más fuerte y con más capacidad para luchar contra las infecciones.
