Como se debe manipular las sustancias quimicas?
¿Cómo se debe manipular las sustancias químicas?
Evite manipular sustancias químicas si no ha sido entrenado para hacerlo. Evite manipular reactivos que se encuentren en recipientes destapados o dañados. Verifique que en el lugar de trabajo no existan recipientes sin rotular. No coma dentro del laboratorio, área de producción o almacén.
¿Qué se debe hacer en caso de contacto de alguna sustancia corrosiva o tóxica con tu piel u ojos?
Enjuágate el ojo con agua. Métete en la ducha e intenta darte con un chorro suave de agua en la frente por encima del ojo afectado. O bien, dirige el chorro hacia el puente de la nariz si tienes ambos ojos afectados. Mantén abierto el párpado del ojo afectado. Baja la cabeza y gírala hacia el costado.
¿Qué se debe hacer antes de manipular una sustancia?
Consejos para prevenir accidentes con productos químicos en el…
- 1) LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA ANTES DEL USO.
- 2) No manipule el producto sin haber leído y comprendido todas las instrucciones de seguridad.
- 3) Mantenga fuera del alcance de niños y mascotas.
- 4) No mezcle nunca con otros productos.
¿Cómo se debe realizar el trasvase de sustancias quimicas?
– El trasvase de sustancias peligrosas debería realizarse siempre en instalaciones fijas. Se pueden realizar trasvase por gravedad desde recipientes que estén fijos siempre que dispongan de un grifo incorporado y exista un sistema de drenaje que elimine los posibles derrames.
¿Cómo actuar ante un contacto químico accidental con la piel?
Para proceder ante un derrame o fuga de un residuo tóxico y/o peligroso y/o de sustancias químicas, se deben seguir los siguientes pasos, considerando siempre: PASO 1: Evaluar el incidente. PASO 2: Asegurar el área y notificar el incidente. PASO 3: Controlar el derrame. PASO 4: Limpiar la zona contaminada.
¿Qué es un derrame de materiales peligrosos?
inyección, escape, lixiviación, vaciado o disposición de materiales peligrosos, hacia el ambiente, incluyendo el abandono o desecho de barriles, contenedores y otros recipientes cerrados que contengan algunas sustancias peligrosas, agentes tóxicos o contaminantes.
