Más popular

¿Cómo se conforma la biodiversidad?

¿Cómo se conforma la biodiversidad?

Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

¿Qué es la biodiversidad en el hogar?

Según está definición, nuestros hogares son ecosistemas que agrupan diferentes seres vivos los que han elegido o han sido traídos a nuestra casa para habitar. Hay biodiversidad silvestre y también doméstica. Tenemos plantas en macetas o en el jardín, pero también hierba y pasto que crece sin que lo plantemos.

¿Cómo utilizar la biodiversidad en el hogar?

Los expertos señalan varias acciones que los ciudadanos pueden hacer para cuidar la biodiversidad:

  1. Concienciarse sobre su importancia y las consecuencias de su pérdida.
  2. Consumir de forma sostenible con la naturaleza.
  3. Evitar actividades ilegales con especies y denunciarlas.
  4. Visitar espacios naturales sin causar impactos.

¿Cuáles son los seres vivientes de tu hogar?

Dentro de un casa existen diferentes especies de animales e insectos que viven dentro de ella, considerados considerados seres vivos; Estos aparecen específicamente cuando existen mascotas, como por ejemplo peros, gatos, loros o pájaros, que gracias a sus pelos, atraen variedad de seres vivientes.

¿Cómo preservar la biodiversidad desde mi hogar?

¿Cómo ayudar a conservar la biodiversidad?

  1. Nunca compres animales silvestres como mascotas.
  2. No extraigas plantas de las áreas naturales, pues será muy difícil que logren sobrevivir fuera de su ambiente natural.
  3. Nunca liberes animales domésticos en áreas silvestres, así como tampoco plantes árboles ajenos a sus áreas de origen.

¿Cuáles son las materias no vivientes en el hogar?

En esos ambientes existen seres vivientes y materia no viviente (seres inertes). Como seres vivientes tenemos a las bacterias, plantas, animales y personas, y como materia no viviente las rocas, minerales, herramientas, plástico, vidrios, entre otras.