Más popular

Como se calcula las razones de rentabilidad?

¿Cómo se calcula las razones de rentabilidad?

Qué es la razón de rentabilidad y cómo se calcula

  1. Fórmula: utilidad neta / ventas.
  2. 180,000 / 750,000 = 0.24 x 100 = 24.
  3. Fórmula: utilidad neta / capital contable.
  4. 180,000 / 630,000 = 0.28 x 100 = 28.5.

¿Qué mide las razones de endeudamiento?

Es una razón financiera que indica la cantidad de activos de una empresa que se proporcionan por medio de la deuda. Se calcula con dos fórmulas básicas. Indica cuál es el porcentaje de activos que se encuentran financiados por tus acreedores.

¿Cómo se calculan las razones de liquidez?

Las razones de liquidez brindan información acerca de la capacidad que tiene la compañía para poder enfrentar sus deudas de corto plazo. Para realizar el cálculo se toman en cuenta los activos más líquidos (o que más fácilmente se pueden convertir en efectivo) para realizar el pago de sus pasivos de corto plazo.

¿Cuáles son las razones financieras de endeudamiento?

¿Cómo descargar las fórmulas de las razones financieras?

Si quieres ver y descargar exclusivamente las fórmulas de las razones financieras puede ingresar a este enlace: Fórmulas de razones financieras, o si quieres ver las fórmulas junto con ejemplos y la interpretación puedes continuar leyendo este artículo.

¿Cuáles son las razones financieras de rentabilidad?

¿Cuáles son las razones financieras de rentabilidad? Las razones financieras de rentabilidad son aquellas que permiten evaluar las utilidades de la empresa respecto a las ventas, los activos o la inversión de los propietarios.

¿Cómo puedes ver más ejemplos de razones financieras?

También puedes ver más ejemplos con sus respectivas interpretaciones en el siguiente enlace: Ejemplos de razones financieras.

¿Qué son las fórmulas financieras para analizar tu negocio?

En nuestra próxima edición de las fórmulas financieras para analizar tu negocio te daremos más información para obtener datos cuantitativos reales y seguros con los que puedas saber si tu empresa va en la dirección correcta.