Más popular

Como saber si las fracciones algebraicas son equivalentes?

¿Cómo saber si las fracciones algebraicas son equivalentes?

Dada una fracción algebraica, si multiplicamos el numerador y el denominadorde dicha fracción por un mismo polinomio distinto de cero, la fracción algebraica resultante es equivalente a la dada.

¿Cómo sumar polinomios en forma vertical?

Para hacer las sumas en vertical debemos:

  1. Escribir el primer polinomio ordenado.
  2. Después escribimos el siguiente debajo del anterior, de manera que coincida justo debajo el término semejante al de arriba.
  3. Ya podemos sumar cada columna.

¿Cómo son las sumas de fracción?

La suma de fracciones con el mismo denominador o también conocida como suma de fracciones homogéneas es el procedimiento más simplificado y sencillo, ya que el proceso de la suma se basa en sumar los numeradores y el denominador se mantiene igual. De los anteriores ejemplos se puede simplificar 6/3 = 2 y 9/6=3/2.

¿Cuáles son las expresiones equivalentes ejemplos?

Por ejemplo, para obtener el perímetro de un cuadrado, la formula matemática nos indica sumar cada uno de sus cuatro lados L + L + L + L, pero esta expresión también puede ser escrita como 4L y también ser correcta, pues ambas expresiones obtienen el mismo resultado y son por ello expresiones equivalentes.

¿Cómo saber si dos polinomios son equivalentes?

Dos expresiones se dice que son equivalentes si estas tienen el mismo valor independientemente del valor de la(s) variable(s) en ellas.

¿Cómo se suman las fracciones algebraicas?

Suma de fracciones algebraicas. Sumar fracciones algebraicas se hace de la misma manera que con las fracciones normales: primero se reducen las fracciones a común denominador y luego se suman los numeradores. Vamos a ver cómo se suman las fracciones algebraicas mediante un ejemplo: Primero factorizamos los denominadores de las fracciones:

¿Cómo calculamos las multiplicaciones de polinomios?

Ahora calculamos las multiplicaciones de polinomios: Hemos obtenido la misma expresión en ambos lados de la ecuación, por lo tanto, efectivamente se trata de dos fracciones algebraicas equivalentes.

¿Cómo podemos juntar las fracciones normales?

Para ello, seguimos el mismo proceso que en la suma de fracciones normales: para cada fracción dividimos el m.c.m. entre el denominador original y multiplicamos el resultado por el numerador: De modo que ahora podemos juntar las dos fracciones porque tienen el mismo denominador:

¿Cómo se pueden realizar las operaciones con fracciones algebraicas?

Como cualquier tipo de fracciones, también se pueden realizar operaciones con fracciones algebraicas. En concreto, las fracciones algebraicas se pueden sumar, restar, multiplicar y dividir. A continuación explicamos paso a paso con ejemplos cómo se calcula cada tipo de operación.