Como saber cuando un piercing se infecta?
¿Cómo saber cuándo un piercing se infecta?
¿Qué síntomas presenta? Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.
¿Cómo se ve un piercing de la nariz infectado?
Una señal muy evidente que indica que tu perforación está infectada es la formación de pus, ya sea de color amarillo, verde, blanco o que, incluso, haya un poco de sangre. Además, cuando está avanzada, la infección puede llegar a provocar fiebre, náuseas y mareos.
¿Cómo se quita la infección de un piercing?
Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.
¿Cómo desinfectar una perforación en la nariz?
Mezcla solución salina en agua tibia y limpia el piercing en la nariz como mínimo 3 veces por día, utiliza un hisopo para limpiar por fuera y dentro de la fosa nasal. Al terminar, utiliza otro hisopo limpio para secar. Recuerda lavar bien tus manos antes de tocar el piercing de la nariz.
¿Cómo quitar el bulto del piercing de la nariz?
Desinféctalos con la toallita de alcohol. Con la otra toallita de alcohol limpia la zona de tu perforación, evitando tocar la perforación. Quita tu joya actual. Enrosca la barra de inserción al Labret y ponle el disco de silicona en el lado de manera que ajuste el bulto.
¿Qué hago si me sale pus de una perforación?
La señal más clara de que tu piercing está infectado será al ver si en el agujero tienes pus. Existen 2 tipos de pus: Pus blanco: infección menor, continuaremos con el proceso de limpieza habitual. Pus amarilla o verde: significa que tenemos una infección más seria.
