Como puedo saber si mi bebe tiene retraso mental?
¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene retraso mental?
Síntomas
- Falta o retraso del desarrollo de habilidades motoras, destrezas del lenguaje y habilidades de autoayuda, especialmente cuando se compara con sus pares.
- Insuficiencia para crecer intelectualmente o comportamiento infantil continuado.
- Falta de curiosidad.
- Problemas para mantenerse al día en la escuela.
¿Por qué se produce el retraso mental?
La etiología definitiva del retardo mental se determinó en el 64,4 %. Las causas ambientales explicaron el 36,4% de esta discapacidad, en la cual la hipoxia perinatal fue la más frecuente. Las causas genéticas explicaron el 23,8 % de los casos. Finalmente, el 23,8 % persistieron sin diagnóstico específico.
¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene una discapacidad?
Cómo identificar los signos del autismo
- No mantiene contacto visual o establece muy poco contacto visual.
- No responde a la sonrisa ni a otras expresiones faciales de los padres.
- No mira los objetos ni los eventos que están mirando o señalando los padres.
- No señala objetos ni eventos para lograr que los padres los miren.
¿Qué es un retraso mental leve?
Se considera que un cociente intelectual (C.I) de 50 a 69 corresponde a un retraso mental leve. Son pacientes que adquieren tarde el lenguaje, aunque son capaces de mantener una conversación y, por lo tanto, de expresarse en la vida cotidiana.
¿Cuál es el significado de retraso mental?
El retraso mental es un trastorno que se caracteriza por una calificación considerablemente baja en las pruebas de habilidad mental y por limitaciones en áreas como auto-dirección; actividades escolares, laborales y de recreación; y habilidades comunes en la vida diaria, sociales y de comunicación.
¿Qué es el retraso mental?
El término retraso mental significa «un funcionamiento intelectual por debajo del promedio, que se presenta junto con deficiencias de adaptación y se manifiesta durante el período de desarrollo (antes de los 18 años)».
¿Cómo evitar el retraso mental?
Entre las medidas más importantes y apropiadas se incluyen: – Atención prenatal y perinatal adecuada. – Consejo genético y diagnóstico prenatal. – Inmunización universal. – Cribado prenatal y neonatal.
