Más popular

Como producir el cloro?

¿Cómo producir el cloro?

Como se produce el cloro? El cloro se produce por uniones de cloro mediante oxidación química o electrolítica. Esto se consigue normalmente mediante la electrolisis del agua del mar o rocas salinas. Las sales se disuelven en el agua, formando salinas.

¿Cuál es la materia prima de cloro?

Como materia prima se utiliza principalmente cloruro de sodio en disolución, salmuera, y en menor medida cloruro de potasio. Existen diferentes tecnologías para la producción de cloro, siendo la electrolisis la más utilizada a nivel mundial (95% de la producción mundial [2]).

¿Cómo se hace el hipoclorito de sodio?

La producción más económica de hipoclorito sódico se obtiene a partir de la electrolisis de la salmuera, en la que se emplean como materias primas sal común en agua (salmuera) y energía eléctrica. La celda de electrolisis contiene un cátodo (-), un ánodo (+) y una membrana catiónica.

¿Cómo se obtiene soda caustica a partir de salmuera?

La salmuera se introduce en el compartimento anódico y fluye hacia el compartimento catódico. De manera similar a la celda de membrana, los iones de cloruro se oxidan en el ánodo para producir cloro, y en el cátodo, el agua se divide en sosa cáustica e hidrógeno.

¿Cómo se obtiene el cloro en el laboratorio?

Se pueden producir pequeñas cantidades de cloro gaseoso en el laboratorio colocando ácido clorhídrico concentrado en un matraz con un brazo lateral y un tubo de goma conectado. Luego se agrega dióxido de manganeso y se tapa el matraz. La reacción no es muy exotérmica.

¿Qué efectos causa el cloro en la salud humana?

La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos.

¿Cuál es la materia prima de la lavandina?

Para obtener la lavandina, se utiliza gas de cloro líquido para producir el activo del hipoclorito de sodio (NaClO). El gas de cloro es producto de la electrólisis de agua salada. El gas de cloro forma burbujas mediante una solución de soda cáustica que produce una solución de cloro líquido para uso doméstico.

¿Qué alimentos contienen el cloro?

Pero también existen otras fuentes alimentarias donde el cloro está presente, especialmente en aquellas de origen vegetal. Algunas de ellas son: centeno, tomate, lechuga, apio, aceitunas, alcachofas, zanahorias, remolacha, almendras, dátiles, nueces y avellanas.

¿Qué otro nombre recibe el hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro o lavandina, según la zona)​ es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el hipoclorito de sodio?

Cloro es el nombre común con que se designa a la solución de hipoclorito de sodio, diluida en agua, normalmente comercializada en diferentes concentraciones y utilizada como agente limpiador, desinfectante, blanqueador y desmanchador.

¿Qué pasa cuando se mezcla soda cáustica con agua?

Se forma una disolución incolora, que consiste en hidróxido de sodio (sosa cáustica) e hidrógeno gas. Se trata de una reacción exotérmica. El sodio metal se calienta y puede entrar en ignición y quemarse dando lugar a una característica llama naranja.

¿Cómo utilizar el hipoclorito de sodio?

La forma de utilizar el hipoclorito de sodio varía según el objetivo para el cual será utilizado: 1. Purificar el agua Para purificar el agua para consumo humano se recomienda colocar 2 a 4 gotas de hipoclorito de sodio con concentración de 2 a 2,5%, para cada litro de agua.

¿Qué son los generadores de hipoclorito de sodio?

El sistema tiene como componente principal los generadores de hipoclorito de sodio que son dos unidades, compuestos por seis módulos cada uno y cada módulo está compuesto por 20 celdas.

¿Qué es la embotellada de hipoclorito de sodio?

Las soluciones embotelladas de hipoclorito de sodio se vendían bajo numerosos nombres comerciales. Hoy en día, una versión mejorada de este método, conocido como el proceso Hooker, es el único método industrial a gran escala para la producción este compuesto químico.

¿Cómo se usa el hipoclorito en las casas?

El hipoclorito se puede utilizar para la prevención de la formación de las algas crecimiento biológico en torres de enfriamiento. En las aguas de tratamiento, el hipoclorito es utilizado como desinfectante del agua. En las casas, el hipoclorito se usa frecuentemente para la purificacion y desinfección de la casa.