¿Cómo llevar a cabo el downsizing?
¿Cómo llevar a cabo el downsizing?
6 consejos para llevar a cabo un buen proceso de downsizing empresarial
- Haz un plan administrativo.
- Ten en cuenta la legislación.
- Ayúdate de la tecnología.
- Pon la gestión de los trabajadores en el centro.
- Replantea inversiones materiales y no materiales.
- Haz un buen proceso de offboarding.
¿Qué es el downsizing ventajas y desventajas?
Es una combinación de estrategias de rightsizing y rethinking, es decir, de conseguir el tamaño organizacional óptimo y repensar la organización. El downsizing consiste en la reducción de personal y equipos para disminuir el tamaño de las compañías, aumentando así su productividad.
¿Qué es el downsizing según autores?
De acuerdo con la definición proporcionada por Cross y Travaglione (2004) downsizing es la reducción del tamaño y costos de la organización, así como el rediseño de los procesos de trabajo. Para (Bustos, 2005), este término significa reducir trabajo, recursos y gente.
¿Cuándo usar el downsizing?
El downsizing requiere estrategia. Cuando las empresas se enfrentan a la reducción de sus márgenes en épocas de crisis se ven obligadas a realizar estrategias poco convencionales, entre ellas están las fusiones, alianzas, cierres, outsourcing, innovación, reestructuración y, en muchas ocasiones, el downsizing.
¿Cuándo llevar a cabo una reorganización?
El proceso de reorganización empresarial se adopta ante situaciones de fracaso cuyas principales causas que conllevan a una entidad a esta situación se exponen a continuación: Inadecuada estructura organizacional, debido al crecimiento vertical (niveles jerárquicos), horizontal o ambas.
¿Cómo es el downsizing en México?
Surge cuando la empresa se anticipa a los cambios que pueden darse en el entorno. Ejemplo emblemático de downsizing es la empresa ibm que desde 1985 ha despedido a unos 100000 empleados y con despidos o sin ellos muchas otras empresas del sector están reduciendo rápidamente su tamaño.
¿Qué es un estudio de benchmarking?
El benchmarking es el proceso de crear, recopilar, comparar y analizar indicadores claves que permitan medir el rendimiento de los procesos y las funciones más importantes dentro de una empresa. Dichos indicadores se conocen como “benchmarks” y sirven como un estándar de éxito empresarial.
¿Cuál es el concepto de benchmarking?
El benchmarking es un punto de referencia sobre el cual las empresas comparan algunas de sus áreas. En resumen, el benchamarking consiste en tomar como referencia a los mejores y adaptar sus metodos, sus estrategias, dentro de la legalidad.
¿Qué funciones cumple el benchmarking?
Una de ellas es el benchmarking, que persigue la identificación de las mejores prácticas en otras organizaciones, con el objetivo de aprehenderlas y mejorar el rendimiento de un proceso o función determinada.