Más popular

¿Cómo limpiar la puerta del horno de la estufa?

¿Cómo limpiar la puerta del horno de la estufa?

Solo tienes que mezclar agua y bicarbonato hasta obtener una pasta y aplicarla por toda la puerta para limpiar el cristal interior del horno. Déjalo actuar durante veinte minutos más o menos antes de frotar con una esponja para eliminar las incrustaciones.

¿Cómo cambiar las perillas de la cocina?

Si las perillas se traban por una acumulación de restos de comida o grasa, rocía la base de la perilla con limpiador para ventanas o para hornos o con lubricante en aerosol. Usa el par de alicates para agarrar la perilla por la base y sacarla si se resiste a salir.

¿Cómo se pueden limpiar las perillas de la cocina?

Perillas de metal o aluminio Además de usar cloro y agua, también se pueden limpiar con vinagre mezclado con bicarbonato de sodio. Se debe crear una pasta y aplicarla directamente a la perilla, dejar reposar por 20 minutos y limpiar con un paño húmedo para eliminar exceso.

¿Cómo limpiar las perillas de la cocina a gas?

Toma con una mano una de las perillas y con la otra el cepillo de dientes. Impregna el cepillo en la solución de limpieza que hayas preparado y frota con ésta la perilla hasta eliminar todo resto de suciedad. Cuando la perilla haya quedado limpia, toma otra y repite el procedimiento.

¿Cómo destapar platos de cocina?

En un recipiente, mezcla jugo de limón con agua y sumerge por 10 minutos los quemadores. Usa una esponja lava platos y frota los quemadores hasta que la grasa se desprenda. Puedes repetir el mismo procedimiento hasta que queden totalmente limpios.

¿Cómo limpiar llaves de estufa?

BICARBONATO. Lava tus utensilios y estufa con bicarbonato de sodio mezclado con agua y un poco de vinagre, les quitarás las manchas de grasa y eliminarás los malos olores. El bicarbonato será tu aliado perfecto.

¿Cómo limpiar perillas de puertas?

Haz una pasta donde combines jugo de limón, maicena y sal no yodada más o menos en las mismas cantidades. Formarás una pasta espesa que debes aplicar sobre el paño limpio. Frota a fondo el picaporte y deja que se seque. No solo estará limpio si no brillante.

¿Cómo limpiar el pomo de la puerta dorado?

Otra opción es hacer una solución de un 70% de alcohol y un 30% de agua, pulverizar y limpiar con un paño. En el caso de que tengas pomos dorados, además de los productos mencionados, puedes usar un paño empapado con vinagre y posteriormente frotar, de esta forma recuperará el brillo.

¿Cómo limpiar las bisagras doradas de las puertas?

Mezcla vinagre, sal y harina en partes iguales. Por ejemplo, puedes combinar dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de sal y dos cucharadas de harina. Unta esta pasta sobre la superficie de la bisagra y espera una hora. Luego, enjuaga la bisagra con agua tibia y frótala con un paño seco hasta que brille.

¿Cómo limpiar las puertas de madera de la casa?

Con un poco de jabón neutro y agua tibia puedes retirar las manchas que están en tu puerta de madera. La mayoría de las puertas cuentan con pinturas lavables que facilitan esta tarea. Recuerda no utilizar una esponja abrasiva para que no dejes rayones o retires el barniz o la pintura al limpiar la puerta.

¿Cómo se quita el oxido de la chapa?

Echa sal sobre la bisagra y rocía zumo de limón por encima. Deja que haga efecto y, después, pásale un cepillo de cerdas duras para retirar el óxido.