Como funciona un Biodisco?
¿Cómo funciona un Biodisco?
El biodisco remueve la materia orgánica soluble y coloidal presente en el agua residual, bajo condiciones aeróbicas. El consumo de oxígeno y la remoción de la materia orgánica se efectúa mientras que el sistema gira a través del agua residual, contenida en el tanque de concreto.
¿Qué son los biodiscos?
Los biodiscos son básicamente instalaciones de discos con superficie cubierta de biomasa en condiciones aerobias que, en régimen continuo, consumen materia orgánica presente en el agua residual afluente.
¿Qué tipo de tratamiento son los biodiscos?
Los BIODISCOS son sistemas de tratamiento de aguas residuales basados en la acción de la biomasa bacteriana existente en el agua a depurar.
¿Qué es un lecho bacteriano?
Los lechos bacterianos o filtros percoladores se encuentran entre los sistemas de tratamiento biológico de aguas residuales más antiguos. Se trata de un sistema de depuración biológico aerobio cuyo funcionamiento se basa en hacer circular, a través de un medio poroso, aire y agua residual.
¿Qué es un filtro percolador?
Figura 1: Los filtros percoladores son tecnología sencilla para tratar las aguas negras. el cual se rocían las aguas negras pretratadas. En este sistema de filtro percolador, los microorganismos se apegan al medio del lecho y forman una capa biológica sobre éste.
¿Cómo funcionan los lechos bacterianos?
Los lechos bacterianos son un sistema de depuración biológica de aguas residuales en el que la oxidación se produce al hacer circular, a través de un medio poroso, aire y agua residual. La circulación del aire se realiza de forma natural o forzada, generalmente a contra corriente del agua.
¿Que se encuentra debajo del tanque de un lecho bacteriano?
Los lechos bacterianos o filtros percoladores se encuentran entre los sistemas de tratamiento biológico de aguas residuales más antiguos. En la parte inferior del lecho se sitúan el sistema de drenaje, para la salida del efluente del proceso, y el sistema de entrada de aire, para la ventilación.
¿Cómo funciona un filtro percolador?
Un Filtro Percolador es un filtro biológico de lecho fijo que opera bajo condiciones (principalmente) aeróbicas. Se “deja caer” o rocía agua de desecho decantada sobre el filtro. Al migrar el agua por los poros del filtro, la materia orgánica se degrada por la biomasa que cubre el material del filtro.
¿Cómo funciona un lecho percolador?
¿Qué es un lecho percolador?
Un filtro percolador (también denominado filtro biológico o lecho bacteriano) es un sistema de tratamiento de agua aerobio que utiliza cultivos fijos no sumergidos. El agua residual pretratada o decantada es rociada sobre el filtro, entrando en contacto con las bacterias que degradan la contaminación.
¿Cuánto mide un filtro percolador?
Los materiales que principalmente se utilizan como material soporte en los filtros percoladores, Figura 2, son: Piedras, con tamaño entre 50 y 100 mm y de diferente naturaleza (silíceas, puzolanas o escoria). Es frecuente el empleo de grava silícea de 50 mm de tamaño.
¿Qué hace un percolador?
El percolador sirve para obligar al aire procedente del bol a pasar a través de unos orificios minúsculos. Esto descompone el humo en pequeñas burbujas dentro del agua. Al haber varias burbujas de humo en vez de un par de burbujas grandes, habrá una mayor superficie de humo en contacto con el agua.
