Más popular

Como funciona purgador automatico calefaccion?

¿Cómo funciona purgador automatico calefacción?

El funcionamiento de un purgador automático es muy simple. Se basa en el principio de flotación de los cuerpos sumergidos en un fluido. Cuando en el cilindro del purgador no hay aire acumulado, el flotador se mantiene en posición elevada y gracias al mecanismo interno se mantiene el obturador cerrado.

¿Qué es un purgador automático?

El purgador automático de calefacción es un repuesto que permite mantener en las mejores condiciones los sistemas térmicos, mejorando su seguridad y eficiencia. Cuando el purgador automático no funciona adecuadamente como consecuencia del uso y el tiempo, se pierda la estanqueidad, pudiéndose provocar pérdidas de agua.

¿Cuándo hay que purgar los radiadores?

El mejor momento para purgar los radiadores es antes de que empiece la temporada de invierno. Esta operación debe realizarse antes de poner en marcha la calefacción por primera vez. De esta forma estarán preparados para funcionar perfectamente durante los meses siguientes.

¿Cómo saber si tiene aire el radiador?

¿Cómo puedes saberlo? Si la calefacción está encendida y pasas una mano por la parte de arriba del radiador y compruebas que está más fría que la parte inferior, significa que el radiador tiene aire. El aire tiende a subir y se acumula en la parte superior por eso está más fría que el resto del radiador.

¿Cómo saber si un radiador está abierto o cerrado?

El radiador está completamente frío Debe comprobarse si la llave del radiador está cerrado (hacia la izquierda se abre y hacia la derecha se cierra) y si también lo está el detentor.

¿Por qué mi aire acondicionado no calienta?

Al aire acondicionado le falta gas El aire acondicionado utiliza la propiedad de los gases para absorber o generar calor cuando se descomprime o comprime respectivamente, y la falta de este gas refrigerante es uno de los motivos principales por los cuales puede no calentar el aire acondicionado.

¿Dónde se colocan los purgadores?

Se coloca sobre la propia instalación, en sus puntos más altos del trazado, muchas veces sobre los radiadores. En el caso de los radiadores manuales, el purgador siempre se coloca sobre el radiador.