Más popular

Como funciona el sensor de golpe?

¿Cómo funciona el sensor de golpe?

El knock sensor detecta las vibraciones anormales del motor y transmite esta señal como una corriente eléctrica hacia la centralita. Esta se encargará de procesar los datos y de modificar los tiempos en los que se produce la detonación.

¿Dónde se encuentra el sensor de detonación?

La ubicación del sensor de detonación es el bloque motor, ya sea en el cabezal de admisión, en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas. Existen motores que llevan instalados dos de estos sensores de detonación, según el diseño del sistema de control eléctrico del propio motor.

¿Qué falla ocasiona el sensor de detonación?

Cuando un sensor de detonación no está cumpliendo con sus estándares, el PCM no obtiene datos importantes ni recibe datos correctos del sensor. Esto hace que el PCM ajuste incorrectamente el tiempo de encendido. El motor falla y se vuelve propenso al salto en la combustión.

¿Cuál es la función del sensor de detonación?

El sensor de detonación tiene como función proporcionar un mejor desempeño y economía de los motores. En el ciclo Otto, estos sensores permiten que el punto de encendido trabaje lo mas próximo posible al punto ideal. Y en el ciclo Diesel, están más próximos al límite de detonación.

¿Qué función cumple el sensor de pistoneo?

Un sensor de pistoneo o detonación es un dispositivo piezo-eléctrico pequeño, que junto con el PCM, identifica estas detonaciones. El PCM ante esta circunstancia retrasara el encendido para evitar daños al motor. La frecuencia de detonación (pistoneo) es aproximadamente 15 KHZ.

¿Qué función tiene el sensor de golpeteo?

¿Qué hace el sensor de detonación?

¿Qué pasa cuando no está funcionando bien el sensor de oxígeno?

Cuando el sensor de oxígeno falla, la computadora ya no puede detectar el rango de aire/combustible, por lo que termina adivinando cuál es. Con esto el auto se desempeña pobremente y usa más combustible de lo que requiere.

¿Qué significa el código P 0 325?

Cuando ocurre una vibración, se crea una presión en los cristales internos del sensor. Esta presión provoca que el sensor genere un voltaje que crece en proporción a la vibración.