Como cultivar aji en Chile?
¿Cómo cultivar ají en Chile?
El cultivo de ají requiere de suelos fértiles y ligeros, sin embargo, un exceso de nitrógeno puede causar problemas en el florecimiento de la planta del chile. Se recomienda aplicar compost al terreno utilizado para sembrar chile, en caso de utilizar un macetero puedes mezclar el compost con la tierra utilizada.
¿Cuál es el ají adecuado para cultivar dentro de tu casa?
Elige una variedad de ají adecuado para cultivar dentro de casa, como por ejemplo los ajíes enanos ornamentales que son adecuados para ser cultivados en el interior. Porque si usas una variedad de ají muy grande tendrás problemas con el espacio y no se desarrollaran adecuadamente sus raíces.
¿Cómo es el espaciado para sembrar ají?
El espaciado para sembrar ají es de 1 metro entre hileras y de entre 50 a 60 cm para las plantas. En caso de utilizar lugares protegidos se puede disminuir las distancias hasta 30 a 40 centímetros entre plantas y 80 cm entre hileras.
¿Cómo cultivar los ajíes en interior?
Dado que vas a cultivar los ajíes en interior, en realidad no importa en qué época del año los plantes. Planta unas cuantas semillas en la maceta. Echa dos o tres semillas de ají en la tierra de la maceta de germinación. Así te asegurarás de tener éxito al menos con una de las semillas si las demás no germinan.
¿Qué es el cultivo de ají o pimiento?
El cultivo de ají o pimiento, también conocido como chile. El nombre varía de acuerdo con la ubicación geográfica, es una hortaliza de porte alto, mediano o bajo, de acuerdo con la variedad, que cuenta con un alto valor nutritivo.
¿Cómo comenzó el cultivo de ají en el mundo entero?
Desde esa zona, y gracias a las corrientes de los ríos y a las aves migratorias, que al consumir las frutas dispersaron las semillas, el cultivo de ají empezó su recorrido, que lo llevaría a poblar y conquistar el resto de América del Sur y Central, y después el mundo entero (APEGA, 2009).
¿Cuál es la mejor época para realizar la siembra de ají?
La mejor época para realizar la siembra del cultivo de ají es la menos lluviosa, este se realiza, cuando las plantas tienen entre 4 y 8 hojas o 15 a 20 cm de altura. Se recomienda efectuar un estricto combate de plagas y enfermedades durante esta etapa.
