Como ayudan las redes sociales a la salud mental?
¿Cómo ayudan las redes sociales a la salud mental?
Se sabe que muchas publicaciones refuerzan el narcisismo, el nivel de vida, el consumo y el estado, por lo que han contribuido a una mayor prevalencia de diversos trastornos psiquiátricos, incluidos los síntomas depresivos, la ansiedad y la baja autoestima(7-8).
¿Cómo influye los medios de comunicación en la salud mental?
En el campo de la salud, los medios de comunicación son fundamentales, pues a través de una participación activa y consciente de la comunidad, logran fomentar el autocuidado de la salud, difundir información sobre esta y aumentar la concienciación sobre aspectos específicos de la salud individual y colectiva.
¿Como la tecnologia ayuda a la salud mental?
A través de la tecnología se trabaja en el área de salud mental para avanzar la investigación en la detección temprana de trastornos, mejorar la personalización de las intervenciones y ofrecer apoyo a un mayor porcentaje de la población.
¿Cómo afecta las redes sociales en la salud mental de los jóvenes?
El 91 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años usa internet exclusivamente para navegar por las redes sociales, y el uso de éstas está vinculado a mayores tasas de ansiedad, depresión y falta de sueño. Ese período de la vida es crucial para el desarrollo emocional y psicosocial del individuo.
¿Por qué son atractivas las redes sociales para los jóvenes?
Las motivaciones por las que los jóvenes utilizan una red social pueden sintetizarse en la siguiente fórmula: entablar contactos + interactuar con amigos + generar nuevos vínculos + crear comunidad. “Si no estás, no existís”, coinciden en su particular lenguaje los adolescentes.
¿Cómo ayuda la tecnología en el Covid 19?
Podemos observar con los ejemplos anteriores que durante la pandemia de COVID-19, la tecnología juega un papel fundamental en dos frentes: apoyar a que las actividades productivas se sigan llevando a cabo, y ayudar, mediante los últimos desarrollos tecnológicos, a crear soluciones para los sectores de salud.
